Madrid

Ayuso quiere convertir Madrid en "la Florida de Europa": baja fiscalidad para atraer inversión

En una entrevista al diario británico 'The Telegraph', la presidenta regional explicó su estrategia contra la pandemia y defendió sus políticas en el ámbito económico y sanitario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, promete convertir la ciudad en la "Florida de Europa mientras libra una guerra contra la izquierda". La dirigente regional con este proyecto tiene la intención de replicar el modelo de baja fiscalidad y facilidades al empresariado del Estado norteamericano.

Así se ha expresado la presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en una entrevista concedida a The Telegraph durante su viaje a Londres de esta semana. En ella, asegura su oposición al "movimiento 'woke'". "Es un problema real en España, porque son autoritarios. Hay menos libertad para el humor, ver películas y, básicamente, ser un adulto", afirma.

"A los jóvenes se los enfrenta entre sí; se han debilitado las relaciones entre hombres y mujeres. Si las personas de más edad quieren hablar a los jóvenes con franqueza, no pueden hacerlo. Es un modo de paternalismo y autoritarismo, porque ¿quién decide lo que es ofensivo?", se pregunta Ayuso.

La presidenta también aprovecha para cargar contra las regulaciones de corte 'verde', indicando que "los que se envuelven en la bandera ecologista no escuchan a la gente real".

"Todo nos dice que Sánchez no va a ganar"

"La clave es conservar y cuidar el patrimonio natural, pero ahora se ha desplazado (el debate) hacia otros asuntos, tales como cómo vivir y consumir. No debería ser una lucha ideológica, pero algunos han conseguido convertirlo en eso", apostilla Ayuso.

La dirigente del PP dedica el resto de la entrevista a replicar sus habituales ataques al Gobierno de Pedro Sánchez, explicar su estrategia contra la pandemia y defender sus políticas en el ámbito económico y sanitario.

Por ello, la dirigente madrileña entiende que las elecciones de mayo son "fundamentales" porque son el "inicio del cambio en España". "Y las elecciones definitivas serán en diciembre. Todo nos dice que Sánchez no va a ganar", vaticina. Para la presidenta, Sánchez "ha vaciado ideológicamente el país, ha dividido el país y las regiones" y ha bajado en "transparencia y democracia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP