Galphon G.T, apodado como 'La Bestia' de Parla, salió de la cárcel el pasado 21 de noviembre tras multitud de antecedentes y colmar la paciencia de jueces y policías. Este conocido 'delincuente influencer' ha permanecido 51 días sin ser detenido pero la semana pasada volvió a reincidir y fue arrestado por los agentes de la Policía Nacional, según informan fuentes judiciales a Vozpópuli.
Gael fue liberado de la cárcel de Valdemoro a finales de noviembre. Una vez en la calle no dio señales de su vida delictiva. Sí que estuvo activo en sus redes sociales. Sin embargo, 'La Bestia de Parla' volvió a ser detenido el pasado miércoles 11 de enero.
En este caso no fue un robo con fuerza ni una agresión pero sí que tiene relación con sus problemas del pasado. Precisamente con uno de sus últimos incidentes, que tuvo como protagonista a un vecino. La 'Bestia' de Parla agredió a este ciudadano, de 44 años, con una barra de hierro.
Este suceso data de finales de octubre cuando el vecino vio a una chica que estaba aterrada y decía "Déjame en Paz Gael" mientras buscaba escapar de él. La 'Bestia' de Parla acorraló a la mujer contra una pared cercana haciendo ademan con los palos de golpearla. Al ver esta situación el testigo se metió por medio: "¿Qué estás haciendo? ¡Déjala en paz!".
Incumplió una orden de alejamiento
Lejos de deponer su actitud, Gael le golpeó al vecino con uno de los palos en la cabeza. El segundo golpe lo consiguió amortiguar con su codo. En ese momento cogió un trozo de palo, el cual se partió, y se defendió con él. Tras ser detenido el juez decretó una orden de alejamiento contra la víctima.
Una orden de alejamiento que Gael incumplió la semana pasada. Por este motivo, la víctima llamó a los agentes y se personaron en el lugar y detuvieron al 'influencer' que fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Parla. Después de pasar, una vez más, a disposición judicial, el magistrado decretó su libertad.
A pesar de vivir de okupa en un piso de un edificio cercano a la Plaza Federico García Lorca del municipio de Parla, Gael tiene miles de visualizaciones en los videos que sube en redes sociales. Su mayor hito fue cuando se subió a una caseta y señaló desafiante a los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar.
22 detenciones en seis meses
Ese clip cuenta con casi 40.000 espectadores en la plataforma de Tik Tok. Otra de sus aficiones es Instagram, donde suele compartir videos de sus andaduras nocturnas y sus reflexiones sobre la vida. Este hombre congoleño de 30 años ha batido uno de los récord de detenciones en los últimos años.
La Policía Nacional de la Comisaría de Parla le detuvo en 22 ocasiones entre los meses de mayo a octubre. Esta avalancha de sucesos le valió para entrar de forma provisional en la prisión de Valdemoro. En el recinto tuvo que ser aislado tras intentar agredir a compañeros y funcionarios.
Los funcionarios y la dirección de la prisión de Madrid III insistieron en llevarlo a otro centro en primer grado pero el magistrado le dejó en la calle pese a su historial delictivo en la calle y cárcel . "La sorpresa entre los funcionarios de la cárcel es mayúscula al ver que un interno así vuelve le vuelve a salir gratis todo", aseguran fuentes de CSIF Valdemoro a Vozpópuli. Este violento delincuente estuvo menos de un mes en prisión, donde ha protagonizó diversos incidentes.
Fuentes penitenciarias explicaron a Vozpópuli que se fue incrementando con el tiempo el mal clima que provocaba su presencia dentro del centro. Y es que este hombre sufre problemas mentales lo que le hace peligroso por la incertidumbre de su comportamiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación