Momentos de tensión se vivieron este martes por la tarde en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Ciudad Linea. Un joven borracho entró con varias armas blancas en estas dependencias policiales con un tono amenazante. Este sujeto llegó a insultar a los efectivos: "Sois unos asquerosos". El chico fue finalmente detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad, amenazas y por el cuchillo y el machete que portaba, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
El joven, español de 21 años, había sido sancionado por la Policía Municipal ese mismo día por conducir bajo los efectos del alcohol. De forma confusa se acercó a la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Lineal para increpar a los agentes ya que pensaba que ellos eran los que le habían multado.
En un primer momento insultó a los efectivos policiales pero se marchó. Poco después, sobre las cinco de la tarde, el joven borracho acudió de nuevo a dependencias policiales armado con un machete y un cuchillo. "Pegadme cuatro tiros si eres capaz", llegó a proferir el chico, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La multa rota por el borracho
No contento con esta actitud siguió su cruzada contra los policías. "Sois unos guarros y unos asquerosos", amenazó. A pesar de ello, los agentes mantuvieron la calma y finalmente detuvieron al chico en estas dependencias policiales que iba acompañado de su hermano y su tía.
Los agentes requisaron una navaja tipo mariposa que tenía 21 centímetros de largo y 9 centímetros de hoja. En las inmediaciones también intervinieron un machete que llevaba el joven en la funda de su pierna pero que tiró en las proximidades del suceso y fue incautado por una patrulla de Seguridad Ciudadana del distrito de Ciudad Lineal.
Como se ve en una imagen a la que ha tenido acceso Vozpópuli, este borracho rompió en la comisaría, delante de los efectivos de seguridad, la multa que le pusieron los agentes de la Policía Municipal de Madrid. El sindicato Jupol ha consecuencia de este suceso ha reiterado que se debe aprobar ya la consideración de profesión de riesgo a los funcionarios de la Policía Nacional.
Más de 12.000 agresiones al año
"Este tipo de sucesos no hacen más que reforzar las denuncias que desde JUPOL llevamos años realizando en relación con la pérdida del principio de autoridad de la Policía Nacional. Una pérdida que está llevando a que se produzca un incremento desmedido de la criminalidad en España y concretamente a un aumento en el número de agresiones que sufren los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", señalan desde la agrupación.
Desde JUPOL denuncian que "es intolerable que se produzcan más de 12.000 agresiones anuales a agentes de la autoridad y que no se pongan medidas para solucionar este problema y sin ni siquiera declarar a la Policía Nacional como profesión de riesgo". Una muestra de ello es la actitud de este joven borracho ante los agentes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación