El Hospital Enfermera Isabel Zendal, de Madrid, ha registrado un brote de covid-19 en el que se han visto afectados, al menos, 17 profesionales sanitarios. El centro asegura que continúa operando con normalidad.
El hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid ha señalado que los contagiados tiene síntomas leves y guardan cuarentena en sus domicilios.
Además, se está realizando el seguimiento apropiado de los contactos estrechos de los afectados para tratar de frenar el avance del virus.
No es el primer nuevo brote que se da en un centro sanitario de la región. Los hospitales Severo Ochoa, en Leganés, y el Universitario Fundación Alcorcón, han corrido la misma suerte.
Síntomas leves entre los contagiados
En el primero se han registrado, por el momento, 32 casos de coronavirus entre el cuerpo de profesionales tras acudir a una casa rural. Todos con síntomas leves, por lo que no ha habido ingresos.
En el segundo centro, hay al menos cinco médicos residentes que han dado positivo. Al parecer, estos profesionales se habrían contagiado al participar en una actividad extralaboral, como recoge 'Telemadrid'. También cuentan con síntomas leves.
Andalucía y Galicia también han registrado brotes en algunos hospitales después de que algunos sanitarios se reunieran para celebrar comidas y cenas navideñas.
Madrid está sufriendo los últimos días un aumento de casos de covid, entre los que comienza a tener mayor presencia la variante ómicron.
Después de celebraciones navideñas
La capital no ha sido la única, las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia también han registrado brotes de coronavirus en algunos de sus hospitales después de que algunos trabajadores sanitarios se reunieran para celebrar comidas y cenas navideñas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación