La cabaña privada número 105 del Amadores Beach Club de Mogán fue el escenario del vídeo sexual de los canteranos del Real Madrid. En la declaración de las víctimas se percibe que uno de los futbolistas amonestó al resto para que borraran la grabación ante la petición de las chicas. Sin embargo, de forma encubierta, los chicos mantuvieron el archivo que posteriormente fue visto por el actual novio de la menor que denunció la difusión de las imágenes, según el oficio de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Vozpópuli.
Las diligencias están siendo comandadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana con la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas de la Guardia Civil. El último oficio de los agentes data del 18 de septiembre en los que solicitaron la extracción de la información contenida en dispositivos móviles y su análisis. Fue autorizado por el juzgado
Para ello, los cuatro futbolistas investigados están citados el próximo 25 de septiembre en la sede de la UCO, que será el punto donde se realizará el volcado. El contenido será luego analizado por la Policía Judicial de Las Palmas. Los cuatro terminales son IPhone modelo 12 pro max, IPhone 13 pro max, IPhone 13 y un IPhone 14 pro max.
Así fueron las relaciones
El relato del vídeo sexual apenas difiere entre los implicados: hay dos víctimas y cuatro futbolistas del filial del Real Madrid investigados por la difusión. La menor denunció que los hechos se remontan al 15 de junio a las 12 de la mañana cuando se encontraba en compañía de dos amigas en el Amadores Beach Club. Allí conocieron a unos chicos y decidió mantener relaciones sexuales consentidas con uno de ellos que jugaba en el Real Madrid C.
Mientras mantenían esas relaciones, según tu testimonio, puedo observar "como él tenía el móvil en las manos sin saber lo que estaba haciendo". Una vez que acabaron, el jugador negó haber grabado y le enseñó la galería y la papelera del teléfono.
Sin embargo, la menor decidió acudir a la Guardia Civil porque hace unas semanas su novio le comentó que un amigo suyo había recibido el vídeo sexual. Este documento revela que fue el propio deportista el que solicitó el vídeo para mostrárselo al actual novio de la menor.
El novio describe en su declaración que vio como su actual novia estaba inclinada en una posición con apoyo en suelo de manos y rodillas con un joven que parecía penetrarla, sosteniendo el dispositivo de grabación otro joven que se encontraba junto a la cabeza de la misma. En uno de los planos se podía apreciar la presencia de la otra chica que estaba con otro joven manteniendo sexo oral. Era un video de un solo visionado a través de WhatsApp o Instagram.
"Lo tiene todo el equipo del Real Madrid"
Pocas semanas más tarde, este joven comenzó una relación sentimental con la menor de 16 años que aparecía en el vídeo. Así, este chico le contó a su pareja que había visto un vídeo sexual en el que aparecía ella. Esto desencadenó que la menor de edad, acompañada de su madre, fuera al cuartel de Santa María de Guía (Canarias) a denunciar.
La chica realizó una segunda declaración el 6 de septiembre en la que amplió los datos y dijo que mantuvo relaciones sexuales simultáneas con dos de los futbolistas de la cantera del Real Madrid. También aseguró que después uno de los jugadores le enseñó el vídeo y tanto ella como su amiga se los borraron.
Las jóvenes, antes de las detención de los jugadores, aportaron a la instrucción dos archivos de audio en el que hablaba sobre el archivo una de las amigas de los futbolistas. "Mira, lo tiene todo el equipo del Real Madrid, el equipo de ellos, no sé si otros juveniles, después sé que uno del equipo se lo enseñó a un amigo suyo que es de aquí", afirmó.
Los futbolistas pagaron 600 euros
"Lo que pasa en Canarias se queda en Canarias, no había necesidad de pasárselo a nadie", admitió a esta chica uno de los jugadores blancos. Con todas estas pruebas sobre la mesa, los agentes se pusieron en contacto con el establecimiento y confirmaron que el pago de la cabaña se efectuó el día 15 de junio a las 19:15 por un importe de 600,50 euros. Un pago que se realizó con una tarjeta de crédito.
El 14 de septiembre los tres canteranos fueron detenidos a las 13:45 y las 14:10 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y fueron trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La abogada de uno de los futbolistas, Beatriz Uriarte, ha solicitado la paralización del volcado de los dispositivos móviles que tendrá que acometerse la próxima semana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación