La Comunidad de Madrid ha abierto este miércoles la solicitud para la devolución del 50% del precio del abono transporte anual. Se trata de una medida que beneficiará a más de 74.000 viajeros que cogen el transporte público. El plazo finalizará el próximo 30 de noviembre de 2022.
Esta medida fue aprobada en la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que destacó que casi el 80% de los beneficiados son personar de la tercera edad.
¿Cómo debo solicitar la devolución?
Para solicitar la devolución, se tiene que cumplimentar un formulario que está disponible en la web www.crtm.es, en el que el usuario tendrá que registrar sus datos de identificación y los bancarios.
Solo será posible un máximo de cinco solicitudes asociadas a la misma cuenta bancaria. El Gobierno regional ha habilitado también un servicio de atención telefónica para ayudar a los usuarios a cumplimentar la devolución de los abonos de transporte anuales (012).
Las devoluciones se harán efectivas durante el mes de enero de 2023 mediante una transferencia a la cuenta corriente facilitada.
Las empresas privadas que gestionen estos abonos para su personal, verán reembolsada la cantidad en base a la tarifa abonada, teniendo en cuenta las características personales de cada viajero.
Esto es lo que la Comunidad de Madrid te devolverá
Las cantidades que van a recibir los usuarios son las siguientes:
- Abono normal: 91 euros
- Abono joven: 33,34 euros
- Tercera edad: 5,5 euros
- Joven con familia numerosa especial: 16,67 euros
- Mayores con discapacidad: 4,33 euros
- Títulos normales con discapacidad y familias numerosas: 54,5 euros.
Estos precios se ha establecido para los usuarios que adquirieron el título anual en enero, y dependiendo del mes en que lo consignaron será el importe a devolver.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación