Madrid

La Comunidad de Madrid activa la alerta por frío: temperaturas de hasta -3,3 grados

Las temperaturas mínimas previstas serán de 1,6 grados el sábado 6 de enero, -1,2 grados el domingo y -3,3 grados el lunes.

La Comunidad de Madrid se prepara para la ola de frío que se avecina. Tal y como ha comunicado la cuenta de Salud Madrid, la capital española ha activado la alerta por frío de cara a la semana que viene. Y es que desde el inicio de 2024, las bajas temperaturas han sido la tónica general en prácticamente toda la península ibérica. Una tendencia que teñirá el mes de enero en la Comunidad de Madrid, ya que se prevén temperaturas de hasta -3,3 grados para el próximo lunes 8 de enero.

"La @ComunidadMadrid activa la alerta por frío. Se prevén temperaturas de hasta -3,3º para este lunes 8. Recuerda seguir los consejos de Salud Pública y proteger a los más vulnerables. Extrema la precaución para evitar caídas. + info: http://c.madrid/k9mp6", explicaba en un tuit la cuenta @SaludMadrid.

❄️ La @ComunidadMadrid activa la alerta por frío. Se prevén temperaturas de hasta -3,3º para este lunes 8.

✔ Recuerda seguir los consejos de Salud Pública y proteger a los más vulnerables.

✔ Extrema la precaución para evitar caídas.

+ info: https://t.co/GwratWfX0Y pic.twitter.com/aWj9gaKlR1

— Salud Madrid (@SaludMadrid) January 5, 2024

Dentro de la página web de la Comunidad de Madrid, indican que se la alerta tiene un nivel de riesgo 1 y que la evolución de las temperaturas mínimas previstas serán de 1,6 grados el sábado 6 de enero, -1,2 grados el domingo y -3,3 grados el lunes.

La Comunidad de Madrid da unas indicaciones frente al frío

Ante la llegada de esta ola de frío, la Comunidad de Madrid, a sabiendas de los casos de gripe generalizada en toda la provincia, ha querido recalcar a los madrileños una serie de recomendaciones frente al frío:

  • Conserve el calor: mantenga encendida una fuente de calor. Cierre bien puertas y ventanas. Deje pasar el sol lo máximo posible. Abríguese adecuadamente, mejor con varias capas de ropa, y asegúrese de que tiene suficiente comida y sus medicamentos. Evite estar quieto mucho tiempo. La actividad física combate el frío y beneficia la salud.
  • Evite riesgos: tenga precaución con estufas de leña y gas para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono. Evite beber alcohol, al principio produce calor, pero después puede llegar a provocar hipotermia. Manténgase siempre bien informado de las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. Respire por la nariz, no por la boca. El aire se calienta en la nariz y disminuye el frío que llega a los pulmones.
  • Cuide de los demás: extreme la precaución para evitar caídas cuando se producen heladas en la calle. Esté pendiente de los más vulnerables. En caso necesario contacte con su centro de salud, farmacia, servicios sociales de su ayuntamiento o llame al 112. Póngase las vacunas que le corresponda por edad relacionadas con el invierno y el frío (gripe, COVID-19, neumococo...).

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP