La Comunidad de Madrid invierte 9,8 millones de euros para renovar la red de venta de títulos de transporte en la región. El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha autorizado la licitación del contrato que permite aumentar los servicios de atención personal propios del Consorcio Regional de Transportes a establecimientos comerciales.
El Gobierno regional sigue facilitando a los ciudadanos el acceso a diversos servicios de transporte público, garantizando la compra de billetes, la recarga de abonos mensuales, la consulta de disponibilidad de billetes y la activación de tarjetas infantiles en un total de 1.292 puntos de venta. Además, se encuentran más de 1.800 máquinas automáticas distribuidas por las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías. En línea con su estrategia de expansión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) planea ampliar esta red de puntos de venta, con especial foco en áreas rurales y pequeños municipios.
El nuevo contrato, con una duración inicial de dos años y opción de prórroga por tres más, incluye la instalación de al menos 50 puntos adicionales en Castilla-La Mancha, buscando facilitar el acceso a los ciudadanos que viajan regularmente entre ambas regiones.
Con esta medida, el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso de incentivar el uso del transporte público y ampliar los canales de acceso para los usuarios. Desde hace cuatro años, el sistema de recarga de la tarjeta personal a través de la aplicación del CRTM ha estado en funcionamiento, lo que permitió la venta de más de 9,5 millones de títulos en 2024.
¿Quieres participar en la conversación?