La Audiencia Provincial de Madrid ya ha dictado sentencia contra un celador del Hospital Ramón y Cajal. Este trabajador incurrió en un delito continuado de abuso sexual contra una paciente a la que también drogó con cocaína para conseguir sus propósitos. El hombre, de 38 años, ha sido condenado a 13 años de prisión por estos dos delitos y también tendrá que pagar a la víctima una cantidad de 10.000 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
En la sentencia, que está fechada este 12 de junio, la Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid condena al celador por un delito continuado de abuso sexual. Por ello se le sanciona con la pena de siete años de prisión y la prohibición de acercarse durante ocho años a la víctima. También tendrá que indemnizar a la paciente con una cantidad de 10.150 euros. La Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad), responde del pago de la indemnización como responsable civil subsidiaria, conforme a lo previsto en el art. 121 del Código Penal, según la sentencia.
"La sentencia no cumple nuestra expectativas"
La novedad del caso es que también se le considera culpable de un delito de promoción, favorecimiento o facilitación de consumo de drogas tóxicas que crean grave daño a la salud. Por este delito se le amplía la pena a seis años y un día de prisión. Esta condena fue solicitada por el abogado de la víctima Juan Manuel Medina. "La sentencia no cumple nuestras expectativas. Nos vamos con un sabor agridulce", ha asegurado el letrado a Vozpópuli. La víctima solicitaba una indemnización de 60.000 euros y hasta 26 años de prisión.
Los magistrados consideran probado que el celador actuó contra la joven "movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando la situación psicopatológica en que se
encontraba la paciente". La víctima sufrió durante dos noches seguidas las agresiones sexuales de este empleado.
La víctima del celador: una joven ingresada en psiquiatría
Este celador del Hospital Ramón y Cajal fue detenido por la UFAM de la Policía Nacional. La sentencia ahora confirma los hechos de los que se le acusaba de violar al menos en dos ocasiones a una paciente de psiquiatría de 18 años a la que además suministraba cocaína.
El trabajador estaba contratado para ejercer su labor para la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en virtud de diversos nombramientos de personal estatutario temporal interino, con la categoría de celador, desde el 16 de junio de 2007, siendo su último contrato de fecha 31 de julio de 2018.
Los hechos tuvieron lugar en las noches del jueves 29 de abril y del sábado 1 de mayo. El celador se había ganado la confianza durante días de esa interna de la que tenía ya el número de su móvil. Hablaba con ella y le ofrecía primero tabaco y luego cocaína para luego abusar sexualmente de ella.
El juicio a este celador se desarrolló durante el pasado mes de abril en la Audiencia Provincial de Madrid. Ahora, este hombre tendrá que ingresar en prisión por los graves hechos por los que ya ha sido considerado culpable.
Ojeador
A ese tipejo, nada de cárcel: un psiquiátrico ... pero de los de antes. Vamos: que le pongan la camisa de fuerza al entrar y que se la quiten al al salir. Ahhh, se me olvidaba: y que, como paso previo, lo capen.
Ojeador
A ese tipejo, nda de cárcel: un psiquiátrico ... pero de los de antes. Vamos: que le pongan la camisa de fuerza al entrar y que se la quiten al al salir. Ahhh, se me olvidaba: y que, como paso previo, lo capen.