El Ayuntamiento de Madrid cesó por sorpresa a finales de octubre al coordinador general de Movilidad, Federico Jiménez de Parga Maseda. Un mes después ya conocemos el motivo: dio positivo en un control de alcoholemia cuando volvía de un acto en el Club de Campo Villa de Madrid, que patrocinaba el propio Consistorio.
La información, que adelanta el diario El Mundo, se remonta a mediados de octubre. Jiménez de Parga acudió al Open de España de Golf por esa fecha y fue 'cazado' por un control de la Policía Municipal de Madrid a las seis de la tarde. El por entonces coordinador general de Movilidad dio positivo por haberse tomado "dos cervezas", según ha reconocido a este medio.
Después de ello, el alto cargo municipal comunicó el suceso a sus superiores. Su destitución fue aprobada el 19 de octubre en Junta de Gobierno y salió publicada el 25 de octubre en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid. Por entonces no se comunicó el motivo de este cese.
El pasado del excoordinador de Movilidad
Jiménez de Parga desembarcó en el Ayuntamiento en julio de 2019. Ya con anterioridad había estado vinculado con el Partido Popular ya que fue diputado regional en la Asamblea de Madrid, después de la salida de Cristina Cifuentes.
El propio excoordinador de Movilidad confirmó la noticia y relató que puso su cargo en manos de los responsables municipales. Sus superiores fueron los que tomaron la decisión y su salida de formalizó tras más de cuatro años en el cargo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación