La familia de Milena Sánchez sigue luchando para conocer toda la verdad del asesinato de la joven. Una empresa de detectives ha conseguido clarificar el recorrido que hizo Milena el día de su desaparición. El rastreo de su teléfono móvil sitúa a la chica en otro punto de la ciudad de Madrid distinto al que consta en el informe realizado en su día por los investigadores de la Policía Nacional, según adelantan a Vozpópuli fuentes del caso.
El crimen de Milena, una joven que era víctima de explotación sexual ya que tenía que pagar parte de sus beneficios a un proxeneta, se remonta al pasado 22 de noviembre de 2022. Toda la investigación del Grupo VI de Homicidios comenzó a raíz de la denuncia del novio de la joven, Fabián, en la Comisaría de Alcalá de Henares, quien alertó sobre su desaparición. Según el auto, el día del crimen, Milena había quedado a las 10 con Alfonso Fidel en la Puerta del Sol. La trasladó su conductor de confianza y la dejó en la Plaza Jacinto Benavente. Después, ambos se trasladaron a los baños "Haman Al Andalus" en la calle Atocha.
Esta certeza judicial ha sido desmontada por los detectives contratados por la familia de la víctima, que está siendo defendida por el despacho Balfagón&Chippirras. El teléfono móvil de Milena estaba a nombre de su madre y solicitó un duplicado de la tarjeta para conocer el recorrido de la joven.
Una agencia de detectives Descubro B2B, contratada por la madre, ha seguido esta pista y ha descubierto que el dispositivo de la asesinada estaba a las 9.59 de la mañana en la calle Segovia y no en Jacinto Benavente. En esa zona se desconectó, o la quitaron, el posicionamiento GPS del teléfono y también se conoce que accedió a un garaje de la zona. Se da la circunstancia de que en ese lugar reside una persona muy cercana al que a la postre sería el asesino de Milena.
El cadáver con "lesiones importante" y restos de ADN sin analizar
Desde el entorno de la joven consideran que esta información tiene suma importancia ya que los testigos interrogados por los investigadores policiales vieron al asesino Alfonso Fidel, alias 'Fofi', en compañía de una chica pero no reconocieron que fuera Milena.
Según el auto, Alfonso Fidel asesinó a Milena Sánchez en su casa de Fray Luis de León y, con el cadáver en la casa, siguió haciendo su vida normal durante un día hasta que decidió suicidarse. El auto judicial concluyó que la joven murió entre las 12.04 y las 16.32 horas de ese mismo día.
El cadáver de la joven presentaba múltiples contusiones y heridas pero no se descubrió restos de sangre en la casa. "Tenía lesiones importantes", detallan a Vozpópuli estas fuentes. Los agentes consideraron en su informe que no había indicios de violencia en la habitación y daba la impresión de que el cuerpo "había sido depositado allí". Se desconoce si los golpes fueron antes o después de la muerte pero los vecinos del edificio dijeron que no habían escuchado gritos de auxilio. ¿Dónde fue asesinada Milena? Se pregunta la familia.
Asimismo, el cadáver también tenía restos de ADN en sus zonas íntimas. La juez ha rechazado que se indague en estas pruebas para conocer con quién mantuvo relaciones una decisión que también ha sido respaldada por la Fiscalía.
Uno de los detalles más macabros del suceso es que en la pared de la habitación los investigadores hallaron el escrito "Helter Skelter". Una referencia a la familia de Charles Manson, que tiene "varias víctimas y varios los victimarios" como recuerdan los abogados de la madre de la víctima.
La madre sigue sin tener las pertenencias de Milena
La madre de la joven está viviendo un auténtico calvario al encontrarse con el rechazo continuo de la justicia en su lucha por conocer todo lo sucedido. La negativa a la práctica de diligencias es reiterada y constante. La Fiscalía también solicitó el archivo del caso incluso antes de conocerse el informe final de la autopsia. De igual forma más de seis meses después del homicidio, la madre aún no tiene los objetos personales de Milena que se incautaron en el piso que compartía con su pareja en Alcalá de Henares. Nunca encontraron el teléfono móvil ni las pertenencias de la cartera ni la ropa de la joven.
El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid archivó el crimen el pasado 23 de mayo y ahora la madre ha decidido recurrir esta decisión. La defensa de la progenitora de la víctima solicita nuevas diligencias que den luz a los relatos oscuros del crimen y piden la declaración de once personas que pueden proporcionar esta información.
Los agentes realizaron investigaciones para saber qué hizo el asesino tras perpetrar el crimen. Alfonso Fidel bajó al restaurante de debajo de su casa y compró un menú a las 15:18 horas. No se tiene constancia de que ese día ejecutara más movimientos fuera de su domicilio. Al día siguiente del homicidio Alfonso Fidel quedó con una scort para pasear y después estuvieron en su casa. El cadáver de Milena estaba encerrado con llave.
El homicida le habló de su intención de suicidarse. No era la primera vez que se lo comentaba desde que conoció que padecía cáncer. A las 17:15 horas dejaron la casa y le acompañó hasta la estación de Atocha. Un día después el 24 intentó comunicarse con él por WhatsApp pero fue imposible y antes Alfonso Fidel cambió su estado por la leyenda "el dolor le recuerda que la felicidad que sintió fue real". Después también eliminó su perfil de Instagram.
El día 26 la expareja de Alfonso Fidel, acompañado de un amigo, acudió al domicilio ante la falta de respuesta sus mensajes. Localizó al homicida ahorcado en la habitación principal. Dejó una nota en el salón: "Por favor no quiero ser enterrado ni incinerado, quiero que mi cuerpo sea donado para usos médicos o científicos, que nadie se gaste un duro en mi cuerpo".
Confundieron el cadáver de Milena con una muñeca
El amigo que acompañó a su exmujer abrió el candado y la puerta de la habitación donde estaba Milena. Vio su cadáver, además de muchas fotografías de género gore en una pared, pero creyó que era una muñeca desnuda. "Mejor no entres porque hay fotos muy gore y una muñeca", dijo este hombre a la vez que cerró el candado y abandonó la vivienda. "Todas las fotografías que forraban gran parte de una pared de esa habitación pertenecían a xxx (una de las jóvenes con las que quedaba)", según el auto. El asesino dijo que era un altar en honor a ella.
Según la juez de todo lo expuesto no existen indicios ni dudas de que la muerte de Milena se produjo en la vivienda cuando se encontraba con Alfonso Fidel a solas y durante el transcurso de una práctica de relaciones sexuales. No cree que hayan más personas implicadas en el homicidio de la joven. Por su parte la familia de la joven pone el foco en todas las diligencias que aún no se han practicado. Aún quedan preguntas en torno al asesinato de Milena que piden respuestas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación