Madrid

Encuentran el cuerpo sin vida de Raquel, la mujer desaparecida en Villalbilla (Madrid), en un zulo insonorizado

La Guardia Civil detiene además al marido como principal sospechoso de su muerte

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de Raquel B.L., una mujer de 54 años que había desaparecido el pasado 31 de agosto en la localidad madrileña de Villalbilla (Madrid). El cuerpo fue hallado en un zulo insonorizado dentro del domicilio familiar y su marido ha sido detenido como principal sospechoso, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La desaparición de Raquel fue reportada por la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, tras no tener noticias de ella desde finales de agosto. La localización del cadáver se produjo en el transcurso de una investigación policial que sigue abierta para determinar las circunstancias exactas de su muerte, incluidas las posibilidades de que se trate de una muerte violenta.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial mientras continúan las pesquisas. Fuentes cercanas al caso indican que los investigadores están centrados en esclarecer cómo y por qué terminó la mujer en el zulo insonorizado, así como en recabar pruebas que puedan confirmar o descartar la implicación de su marido en el presunto homicidio.

El caso ha conmocionado a la comunidad madrileña de Villalbilla, que se mantenía a la espera de noticias sobre la desaparición de Raquel, quien había sido buscada intensamente desde que se alertó de su ausencia hace más de una semana.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP