Madrid

Vuelven los Dominican Don't Play de Alcobendas: agreden con un machete a un joven en la cabeza

Tres jóvenes del 'coro' de los Dominican Don't Play (DDP) de Alcobendas han vuelto a agredir a un joven de 22 años al que hirieron con un machete en una calle de la localidad

Una vez más a plena luz del día y con un machete de grandes dimensiones. Así fue el susto que se llevaron ayer los vecinos de Alcobendas ante un nuevo incidente con las bandas juveniles como protagonistas. Un joven resultó herido y la Policía Nacional detuvo a los tres presuntos responsables, dos de ellos son menores de edad, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.

El suceso ocurrió este jueves a las seis y media de la tarde en el Bulevar Salvador Allende, en el centro de la localidad. Ahí comenzó la persecución de tres jóvenes a otro con varias armas blancas para intimidarle. Finalmente le dieron alcance y le agredieron.

La víctima, de 28 años, fue localizada en el suelo con heridas de arma blanca en la cabeza y el antebrazo. Los sanitarios del SUMMA 112 fueron los primeros en atenderle y controlar la sangre que le emanaba del cuerpo. Posteriormente fue estabilizado y trasladado consciente al Hospital de La Paz.

Tiraron el machete de la agresión

Los agentes de la Policía Nacional que se desplegaron en el lugar encontraron un machete tirado en las inmediaciones. Los agresores lo habían tirado en la zona de aires acondicionados que se encuentra en el Centro Cívico de La Esfera.

También en las calles aledañas vieron a tres jóvenes sospechosos que huyeron al ver la presencia policial. Tras una pequeña persecución fueron arrestados. Tienen 21, 16 y 15 años. La investigación del suceso está siendo a cargo de la Brigada Local de Información de la Policía Nacional.

Los agentes sospechan que los presuntos agresores pertenecen a la banda de los Dominican Don´t Play (DDP). Por el momento se desconoce el motivo por el que perseguían a la víctima. No se sabe si el origen fue un robo o un problema con el tráfico de sustancias estupefacientes.

La droga para financiarse

El 'coro' de los DDP de Alcobendas es uno de los más conocidos de la Comunidad de Madrid por su violencia y por los narcopisos. Fue desmantelado el pasado mes de agosto en una gran operación de los agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional consiguió desmantelar dos narcopisos que servían de financiación para este coro. Los investigadores detuvieron a siete de estos jóvenes pero la justicia les dejó en libertad. Varios días después los miembros de esta banda ya volvieron a ocupar estos inmuebles, según han explicado a Vozpópuli los vecinos de la zona.

El coro de los DDP de Alcobendas en un videoclip subido a redes sociales

"Voy a tu bloque a darte un regalo: un plomo en la frente o un saco de palos". Así son algunas de las amenazas públicas que lanzan desde Alcobendas contra sus rivales en los videos publicado en la red social Youtube.

Se nutren con el negocio de la venta de cogollos de marihuana o los robos en las tiendas. Incluso han sustraído machetes y otras armas de un establecimiento madrileño, según han asegurado a Vozpópuli fuentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

a Comisaría General de Información puso el foco en estos jóvenes el pasado mes de mayo y solicitó la ayuda a la Brigada de Información de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Estos agentes se conocen al "dedillo" el terreno y tienen totalmente identificados a los miembros del coro. Es más, también tenían en su radar a otros pandilleros, incluso algunos que fueron asesinados, por las interconexiones entre los diferentes grupos de los Dominican en la Comunidad de Madrid.

"Los paquetes" de la droga

"Tenemos a todos los menores conjuntados... los machetes brillan", son algunos de los mensajes que estos Dominican lanzan en otra de sus canciones. Siempre con el lema 'Alcobendas Black'. "Lo que tú consumes me llega en paquetes", afirman sobre las modalidades delictivas que ejercían.

Los investigadores se centraron en sus actividades financieras para cortarles el grifo y cerraron, por momentos, el submundo que habían creado para obtener beneficios. Una parte de sus ingresos provenían de los menores de edad que eran adoctrinados por los cabecillas para su posterior ingreso en la banda. Ahora, al menos dos de ellos, volverán a vérselas con las autoridades.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP