La Comunidad de Madrid y los cinco sindicatos del sector han alcanzado "un principio de acuerdo" para la reordenación de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria. El acuerdo consigue paralizar 48 la huelga indefinida que estaba previsto que iniciara este martes y a la que estaban llamados a participar más de 600 profesionales afectados.
El acercamiento entre ambas partes llega tras una reunión que inició a las 13 horas de este lunes y que duró cerca de siete horas. En un comunicado, el comité de huelga formado por Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT, ha señalado que se ha llegado a un principio de acuerdo que contempla gran parte de las medidas que pedían los sindicatos sobre las condiciones de la jornada complementaria que tendrán los sanitarios de Atención Primaria que cubran estos huecos.
El escrito también indica que la Consejería de Sanidad ha hecho una valoración de todos los puntos que el comité de huelga presentó el pasado viernes y que modifican la propuesta inicial presentada por la Administración, por lo que ha decidido suspender temporalmente durante 48 horas el inicio de la huelga convocada para ratificar o no con los profesionales "un posible acuerdo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación