Madrid

Detenido por acosar sexualmente a menores a la salida de un colegio de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que presuntamente acosaba e intentaba abusar de menores a las puertas de un colegio en el distrito de Carabanchel

Su presencia, que era habitual, siempre causaba incertidumbre a la salida de un instituto en el barrio de Oporto. Merodeaba el centro y realizaba gestos obscenos a las menores, de entre 12 y 13 años, con la mano metida en el interior de uno de los bolsillos del pantalón. La Policía Nacional ha conseguido dar con este peligroso individuo y detenerle, según han adelantado a Vozpópuli fuentes policiales.

La primera voz de alarma sobre este hombre la dieron los vecinos del barrio de Oporto en Carabanchel. Difundieron su foto en redes sociales ya que supuestamente acosaba a niñas de entre 10 y 14 años. Siempre iba a su encuentro a las ocho de la mañana y no se iba hasta las tres de la tarde cuando acababa la jornada escolar del IES Emilio Castelar.

Menores acosadas por un hombre

"Se sienten acosadas sexualmente por él. Ha llegado a tener contacto físico con niñas menores de 12 años, intimidándolas e incomodándolas", explicaron algunos de los vecinos a Vozpópuli. Todo ello se desarrolló durante la semana pasada y la actuación policial ha llegado en los últimos días.

Los hechos se precipitaron durante la jornada escolar matutina de este martes día 4 de octubre cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Carabanchel recibieron un aviso al 091 de que se estaba produciendo una trifulca junto a un instituto en el distrito.

Miradas lascivas y las intentaba tocar

Un grupo de jóvenes, también menores, había retenido a un hombre que estaba acosando a las niñas del instituto mirándolas de forma lasciva e intentando contactar físicamente con ellas. Las víctimas, eran dos menores de 12 y 13 años, que explicaron a los agentes que también habían sido agredidas en días previos.

Por todo ello los agentes detuvieron a este individuo como presunto autor de un delito de abuso sexual y ya pasó a disposición judicial. Este hombre, de 21 años y nacionalidad española, ya contaba con cinco antecedentes pero ninguno de ellos relacionado con delitos sexuales a menores Fue arrestado con anterioridad por robos, daños, hurtos y resistencia.

Una mano en el pantalón

La víctimas manifestaron en Comisaría que era habitual verle merodeando por el centro escolar durante varias horas. En ese tiempo les realizaba gestos obscenos siempre con una de sus manos metidas en el bolsillo del pantalón. Tras su arresto no se han vuelto a producir incidentes de la misma índole por las proximidades del colegio.

Si bien es verdad que algunas de las imágenes difundidas por los vecinos señalaban a este individuo, que se desplazaba en el Metro de Madrid. En ese medio de transporte también mostraba la misma actitud ante las chicas jóvenes, según denunciaron varios de sus usuarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP