La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron este miércoles a un viajero mauritano en Barajas que intentó agredir sexualmente a una de las empleadas del aeropuerto. El individuo arrestado no forma parte del grupo de los solicitantes de asilo ya que se encontraba en la zona de tránsito esperando a embarcarse en otro vuelo fuera de Madrid, según informan a Vozpópuli fuentes del Instituto Armado.
El suceso ocurrió este miércoles a las 00.10 horas de este miércoles en la zona de tránsito de Barajas. Al parecer este hombre abordó en uno de los baños masculinos a una de las empleadas de limpieza del aeropuerto. El presunto agresor propinó golpes a la empleada y la tiró al suelo. Después, hizo ademan de bajarse los pantalones. La trabajadora huyó del lugar y fue a denunciar la situación a los efectivos de Policía Nacional.
El detenido en Barajas no es solicitante de asilo
Los agentes pusieron el suceso en conocimiento de la Guardia Civil que son los encargados de vigilar esta zona de tránsito. Los funcionarios revisaron las cámaras de seguridad que corroboraron la versión ofrecida por la víctima e identificaron al agresor. Se veía como la mujer abandonaba el baño afectada por la agresión. Ante esta situación, los efectivos del Instituto Armado detuvieron al presunto autor de la agresión sexual.
Las fuentes policiales consultadas por Vozpópuli subrayan que este hombre de nacionalidad mauritana se encontraba en Barajas esperando a tomar otro vuelo. No forma parte del grupo de inmigrantes que se encuentra en las salas esperando que se resuelva su solicitud de asilo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación