La Policía Nacional ha detenido este martes al presunto autor de la muerte de Concha, dueña de un comercio de la plaza de Tirso de Molina. También ha sido arrestada una mujer presuntamente relacionada con estos hechos, según ha informado el medio a través de sus redes sociales.
Los detenidos son un varón de 58 años y una mujer de 56 años, amos de nacionalidad española, con antecedentes por robos con violencia y problemas de drogodependencia. Actuaban habitualmente por la zona de Tirso de Molina donde se produjo el suceso, conocían a Conchi y entraron juntos en la tienda para robarle.
La detención ha tenido lugar en torno a las 16:00 horas de este martes en la Calle Atocha de Madrid menos 24 horas después de la tragedia. La mujer fue la primera en ser detenida en un hostal donde se hospedaban y confesó la localización de su pareja que estaba en un bar cercano donde fue arrestado.
El Grupo V de Homicidios, a cargo de la investigación, logró la identificación del autor material y de su acompañante gracias a las pruebas recabadas durante las horas posteriores a los hechos.
Según fuentes policiales, los dos detenidos se cambiaron de ropa tras huir del lugar de los hechos, pero gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores se ha podido dar con su paradero. Asimismo, el arma homicida no se ha podido localizar hasta el momento.
Pasadas las 13:15 horas de este lunes, la dueña de la histórica tienda Vistebien, que estaba a punto de echar el cierre de la hora de comer, fue abordada en el interior del establecimiento por un individuo que portaba un arma blanca.
Los agentes investigan si la comerciante se resistió a sufrir un atraco, lo que provocó que el asaltante le asestase varias puñaladas, al menos una en el abdomen.
El homicida huyó del lugar, adonde rápidamente llegaron los primeros policías que controlan la plaza de Tirso de Molina por los numerosos incidentes que se producen en ella.
La mujer de 61 años murió este lunes tras recibir varias heridas de arma blanca en el abdomen en el citado lugar. Cuando los efectivos policiales llegaron al local, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria y sangraba abundantemente. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria, que no pudo ser revertida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los agentes y el personal de Samur-Protección Civil, que confirmó su fallecimiento.
El de esta comerciante fue el tercer homicidio ocurrido en la Comunidad de Madrid desde la medianoche del domingo al lunes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación