Un colchón debajo de un puente en la M-30. Ese fue el siniestro escenario de una violación a una mujer sintecho que malvive en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. La víctima tuvo el valor de denunciar la situación y la Policía Nacional activó todos sus mecanismos para detener al presunto responsable de los hechos. Los datos proporcionados permitieron que en unos pocos minutos se arrestara a este hombre y también se trasladara a la chica a un centro sanitario, según explican fuentes policiales a Vozpópuli.
Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ciudad Lineal fueron alertados del hechos por la sala 091. La víctima, española de 47 años, manifestaba que durante la madrugada le habían agredido sexualmente y el autor también se llevó su teléfono móvil, según estas mismas fuentes.
Así, los funcionarios acudieron al aviso y se entrevistaron con la mujer que pernocta en un colchón debajo del puente de la M-30. Según su relato, estaba durmiendo la noche del sábado cuando un conocido suyo de la zona se puso encima de ella.
Un colchón debajo de la M-30
En varias ocasiones le exigió que se quitase porque no quería mantener relaciones sexuales. Sin embargo, el hombre, español de 53 años, hizo caso omiso a sus peticiones y le forzó hasta que consiguió violarla en repetidas ocasiones. Después del cruel suceso, le dio un tirón al bolso que llevaba y le quitó el teléfono móvil.
La mujer aportó una foto del presunto autor, facilitó sus datos parciales y por dónde solía moverse. La gravedad del delito propició que los policías pusieran todos los medios a su alcance para poder detener al presunto autor y se trasladaron desde la M-30 hasta la zona que les facilitó la víctima.
Los funcionarios en pocos minutos localizaron al presunto autor. En el cacheo superficial encontraron que llevaba el dispositivo que la mujer había descrito a la perfección. Reconoció que se lo había robado aunque negó la violación.
Dadas las circunstancias, los policías activaron el Protocolo de Delitos Sexuales. La víctima fue trasladada para su exploración hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde los facultativos comprobaron su estado. De forma paralela, el presunto autor fue detenido.
La Policía Científica también se personó en la zona para acometer sus tareas. Estos agentes analizaron muestras del colchón donde dormía la mujer y que fue el escenario de los hechos. Sus pruebas serán claves para relacionar los restos localizados con el presunto autor.
La investigación de la violación en la M-30 ha recaído en los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Los agentes tratan de recabar la máxima información posible y ya han tomado el testimonio del arrestado y también de la mujer que denunció la agresión sexual.
Otra violación en el Centro
No es el único caso que tienen sobre la mesa de este fin de semana en Madrid. La Policía Nacional detuvo a un hombre acusado de agresión sexual tras sorprenderle la madrugada del viernes cuando presuntamente atacaba a una mujer en plena calle del centro de Madrid, mientras la víctima estaba semiinsconsciente.
Según confirmaron a EFE fuentes policiales, el suceso ocurrió la noche del jueves al viernes, sobre las 00:15 horas, en la calle Beneficencia de la capital, cerca de locales de ocio como el Teatro Barceló. Los agentes sorprendieron "in fraganti" al hombre, de origen maliense y 41 años, cuando agredía sexualmente a una mujer española de 30 años, que en ese momento estaba semiinconsciente, en circunstancias que se investigan, según las fuentes.
Le detuvieron por un presunto delito de agresión sexual, y ahora la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo del caso. Para aclarar este suceso, los agentes están recabando el testimonio de los testigos pero la prueba clave serán las cámaras de seguridad de la zona. Esas grabaciones buscan conocer el recorrido que hizo la mujer y también aclarar qué sucedió con el hombre al que se le imputan los hechos. Un caso que tiene características similares al ocurrido en la M-30.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación