La Policía Nacional ha conseguido detener a los ladrones que atracaron el famoso restaurante de 'Solo de Croquetas' de Madrid. Estos delincuentes intentaron volver a robar en el local pero esta vez fueron 'cazados' con las manos en la masa, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Esta pareja regresó al establecimiento de madrugada para fracturar el cristal de la entrada y robar más de una decena de botellas de alcohol pero la alarma saltó. Tienen casi un centenar de antecedentes relacionados con robos con fuerza, según estas fuentes.
Los ladrones de croquetas ya han sido detenidos. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Chamberí de la Policía Nacional fue la encargada de arrestar a estos dos individuos que regresaron a 'Solo de Croquetas' para asaltarlo.
El segundo robo se produjo la madrugada del 5 al 6 de abril a las 3.45 horas y también en el local de la cadena ubicado en el número 15 de la calle Reina Victoria. Los ladrones fracturaron de nuevo el cristal de 'Solo de Croquetas' para acceder a su interior. Se sospecha que utilizaron una alcantarilla para conseguir su objetivo.
Una pareja voraz de ladrones
Sin embargo, en esta ocasión la alarma saltó y la Policía Nacional acudió al momento a la zona. Cuando llegaron los funcionarios se encontraron a los dos ladrones huyendo del restaurante con varias botellas en sus manos.
En esta ocasión no pudieron escapar y fueron detenidos por los agentes. Se intentaron llevar la caja registradora pero no lo consiguieron. Su botín era un total de 13 botellas de alcohol, un 'tesoro' similar al de la anterior ocasión.
Los dos detenidos fueron trasladados posteriormente a la Comisaría de Chamberí. Son un español, de 39 años, y un británico, de 46 años, a los que ahora se les acusa de un nuevo robo con fuerza. Cabe mencionar que el español tiene 54 antecedentes y el británico 40 arrestos previos, casi todos por la misma modalidad delictiva. Es más, solo en marzo, cuentan con tres detenciones por hechos similares.
Al ser preguntado por la noticia Eduardo Gambero, uno de los socios fundadores y CEO de 'Solo de Croquetas', ha expresado su agradecimiento a los agentes. "Estamos muy contentos con la actuación policial y muy agradecidos a nuestros clientes que se volcaron mucho tras conocer la noticia y nos hicieron muchos pedidos online con notas de ánimo para ayudarnos y en los restaurantes también subió mucho la facturación esa semana", explica en declaraciones a Vozpópuli.
El anterior robo en el restaurante de croquetas
El anterior robo en el famoso restaurante de 'Solo de Croquetas' de Madrid se cometió el 3 de abril, tres días antes de esta detención. La Policía Nacional de Chamberí se hizo cargo de la investigación y se sospecha que eran los mismos delincuentes, aunque falta por analizar las cámaras de seguridad del local.
En esa ocasión, un individuo, de forma fugaz, se llevó la caja del dinero y tres botellas de alcohol de gran valor. Después abandonaron a la carrera el restaurante de croquetas.
Este suceso empañó un poco la celebración del Día del Arcoíris en 'Solo de Croquetas'. Sus responsables habían preparado para este evento un 'Croca-cata' que consistía en la degustación de ocho unidades especiales con sabores diferentes.
Este restaurante, que cuenta con más de 80.000 seguidores en redes sociales, ha revolucionado el panorama culinario de la capital ya que se consideran una 'Croquetería indie'. Una de las bases de su negocio es que sus famosas croquetas son sin gluten y sin lactosa. Su popularidad ha crecido por toda la geografía española. El cariño de sus clientes propició que, tras conocerse la noticia del robo, se formara una gran cadena de apoyo hacia sus dueños y empleados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación