Chico conoce a chica en una discoteca. La chica invita al chico a terminar la fiesta en su casa. Nada hacía presagiar que este joven acabaría siendo amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones y asfixiado por el método del 'mataleón'. La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional de Puente de Vallecas salvó la vida de este hombre mientras se escondía en lo alto de una terraza. Los autores de la violenta agresión fueron detenidos entre insultos a los funcionarios, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Fue tal vital la intervención de los policías que la víctima dejó un escrito a sus 'ángeles de la guarda'. "Gracias por su rápida y efectiva actuación estoy sano y salvo y evitaron que sufriera más daños en mi vida", señaló en relación con el trabajo que desempeñaron los efectivos del GOR de Puente de Vallecas y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
El suceso ocurrió durante la madrugada del domingo 6 de octubre. La víctima se encontraba de fiesta con amigos en la discoteca llamada 'Tropicali Disco Bar', ubicada en la calle del Monte Oliveti del distrito de Puente de Vallecas. Allí, conoció a una mujer que se dirigió a él mostrando iniciativa.
Después de unos minutos, esta chica le dijo de continuar la fiesta de forma más íntima y privada. Una 'oferta' a la que este sujeto accedió y se encaminaron al domicilio de ella en la calle Puerto Alto.
El ataque con un cuchillo
Ya en la casa, la mujer le dijo de comprar una botella de alcohol. Aceptó sin dudar. Tiempo después le pidió otra botella a lo que este hombre se negó y cambió la actitud de la propietaria del piso. Echó el cerrojo de la puerta y le amenazó: "De aquí no te vas".
Esta chica comenzó a golpear a su 'ligue' de la discoteca a lo que intentó repeler la agresión mientras pedía auxilio. Sin embargo, la mujer cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja para acometer contra él, algo que no logró porque le agarró por ambas muñecas.
Cual fue la sorpresa de la víctima, cuando un hombre irrumpió en escena y sin previo aviso le agarró por el cuello tipo 'mataleón' hasta que aceptó comprar las botellas de alcohol que le requerían. En ese momento le dejaron libre y el chico trepó por el techo de la cocina. Los gritos de la violenta escena con el cuchillo propiciaron que los vecinos se despertaran y llamaran a la Policía Nacional.
Los agresores: "El rubito ese lo voy a matar"
Cuando llegaron los agentes, la casa estaba revuelta y se entrevistaron con la propietaria quien negó que hubiera otras personas en la casa. Una mentira que rápidamente comprobaron los agentes. Consiguieron hablar con el joven que estaba escondido en la terraza y le pusieron a salvo por su integridad. "No me dejan salir, ayudadme", llegó a pedir a los agentes.
Los funcionarios de la Policía Nacional detuvieron a los dos protagonistas de la agresión. En todo momento menospreciaron la labor policial con frases tales como "derechos los que tiene mi coño, hijos de puta", "el rubito ese lo voy a matar" o "como me toque un juez le escupo".
La mujer, de 37 años, y el hombre, de 63 años, ambos de nacionalidad española fueron arrestados entre insultos a los actuantes. La propietaria de la casa era ella y él era un inquilino que salió en su defensa. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha felicitado a estos agentes por su gran labor en este incidente donde se vio en peligro la integridad física de este joven. La noche de fiesta le salió más y quien pudo ser su 'ligue' acabo poniendo en peligro su vida con el temible cuchillo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación