La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes de su cargo, decisión que se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la fase 1 de 'desescalada', según han confirmado a Vozpópuli fuentes del Gobierno regional. Este diario ha podido saber que Fuentes está disconforme con el informe para la petición del pase a la siguiente fase.
La dimisión de Yolanda Fuentes se produce antes de que Madrid haya remitido los datos con su propuesta para avanzar de fase, lo que convierte a esta comunidad en la única que falta por hacerlo.
La petición para avanzar a la fase 1 de la 'desescalada' en Madrid, acordada este pasado miércoles por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, se consensuó después de un intenso debate que ha abierto un nueva grieta en la ya deteriorada relación de los dos partidos que conforman el Ejecutivo autonómico: Partido Popular y Ciudadanos.
Si bien la presidenta de la Comunidad, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, manifestó por la mañana su negativa a emprender una 'desescalada' con "prisas" y pidió al menos dos semanas más para descongestionar las UCI, finalmente el Gobierno regional acabó adoptando la postura del vicepresidente 'naranja', Ignacio Aguado, que sostiene que Madrid está "preparada".
La mujer que paralizó la educación
Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.
Además, fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centro de mayores y actividad docente presencial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación