Dos jóvenes han irrumpido en la sede del Partido Popular de Móstoles, en la que se encontraban unas 40 personas haciendo un curso, y han rociado a los allí presentes con gas pimienta. Según ha adelantado El Mundo, los jóvenes, que portaban también navajas, han provocado varias intoxicaciones entre las víctimas al haberles rociado con el producto químico.
Los presentes han llamado al 112 y hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Móstoles y la Policía Nacional, aunque no se ha requerido la intervención de los servicios sanitarios para la atención de algunos afectados, han informado a EFE fuentes policiales y de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Un hombre y una mujer, jóvenes y de "extrema izquierda"
Los atacantes son un hombre y una mujer que ya han sido detenidos e identificados por la Policía, que ha encontrado en ellos dos navajas que no han llegado a utilizar, según ha podido conocer El Mundo. Manuel Bautista, candidato por el PP de Móstoles a la alcaldía, ha declarado ante los medios que los jóvenes se identificaron como de "extrema izquierda".
Los hechos se han desarrollado cuando, según el propio bautista, 42 personas se encontraban haciendo un curso de interventores y apoderados de cara a las elecciones del próximo 28-M. Además de intoxicaciones leves, algunas de las víctimas han desarrollado ataques de ansiedad a causa del suceso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación