La responsable del Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, y el concejal Presidente de los Distritos de Centro y Salamanca, José Fernández, ambos del Partido Popular, han abandonado este martes la rueda de prensa para presentar el Orgullo de Madrid (MADO) ante las críticas vertidas hacia el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Maíllo y Fernández han salido de la sala del Museo Thyssen en la que se ha presentado el Orgullo cuando Uge Sangil, presidenta de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), ha comenzado a criticar a Almeida y ha dicho que no es el alcalde de todos los madrileños. Una vez se han marchado los ediles del PP, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), que ha participado en la rueda de prensa, ha subrayado que el Orgullo “ha sido defendido y preservado” por el Gobierno de PP y Ciudadanos.
Tras lo ocurrido, la Portavoz del Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, tras visitar las nuevas obras de la nueva sede de Policía Municipal en Chamartín ha dado unas palabras al respecto. Sanz cree que no es "de recibo" ir a la presentación del Orgullo 2022 a recibir "faltas de respeto e insultos" hacia el equipo de Gobierno y el alcalde.
"Madrid es una ciudad abierta, nadie va a convencer a los madrileños de los contrario"Inmaculada Sanz
Sanz ha criticado también que la izquierda esté "jugando a este enfrentamiento permanente con el Orgullo" que asegura que "no beneficia a la causa que dicen defender". "El Orgullo se va a desarrollar en condiciones de normalidad (…) se viene celebrando mucho antes que los gobiernos de Más Madrid existieran, no lo inventaron ellos", ha subrayado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación