Madrid

El periplo de Ayuso en Corea del Sur: inversiones, nueva ruta aérea y un "nivel de exigencia" común

Concluye el viaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid al país asiático con una decena de reuniones e intercambio de ideas en muchos ámbitos

La semana no le ha podido salir más redonda a Isabel Díaz Ayuso. El pasado sábado puso rumbo a Corea del Sur en un viaje de varios días por el gigante asiático en busca de inversiones y nuevas oportunidades para la región de Madrid. Mientras ella tenía encuentros y reuniones con autoridades empresariales coreanas al más alto nivel, sus rivales políticos terminaban de desguazarse entre sí.

En el plano personal, concluye un periplo "muy intenso" para la presidenta regional. "Hemos tenido diez reuniones y encuentros distintos con inversores, con distintos sectores de la cultura, de la música y el espectáculo y empresas startups que están empezando aquí, españolas y, en concreto, también madrileñas".

Además, Ayuso ha remarcado que, a lo largo de su visita a Corea del Sur, su Ejecutivo ha tenido contacto e intercambio con otras empresas "que quieren venir a Madrid a traer soluciones en materia de transporte o en construcción de nuevas viviendas".

Un foco de crecimiento y futuro, el de Corea del Sur, que en Madrid tienen claro que hay que trabajar para obtener beneficios en el futuro más inmediato. Una ruta comercial y cultural con decenas de sectores con los que la Comunidad de Madrid ha estado reunidos.

"También los consejeros han tenido sus agendas paralelas, sobre todo, en materia de soluciones tecnológicas para facilitar la vida de los ciudadanos desde la Administración, desde la educación, desde la sanidad, desde las empresas madrileñas, para ayudarlas, por ejemplo, a modernizarse, a dar pasos de gigante en materia tecnológica y ser más competitivas".

La educación y la digitalización han sido dos de los puntos clave a tratar por el Gobierno de Ayuso estos días en la nación coreana. Un trabajo en el que han tenido que "triplicar agendas para hacer mucho más efectivo este viaje. El estilo de trabajo en Corea gusta mucho con el de Madrid. Es gente que no le gusta perder el tiempo, que le gusta ser ejecutivo, directo, serio y eso representa mucho a la Administración y a la empresa en Madrid, a los madrileños, cómo trabajan".

Madrid y Corea conectan

La ejecutiva del Gobierno de la CAM desplazada a Corea ha tenido buenas sensaciones desde el minuto uno. Sinergias positivas y encuentros eficientes. En palabras de la propia Ayuso, "han visto que en Madrid pueden encontrar un lugar similar donde compartimos muchos intereses, sobre todo de cara a futuro para los jóvenes, el talento, la sanidad y la educación". "

Así que nos llevamos muchos contactos, muchas vías de comunicación nuevas, tanto entre políticos, instituciones como en materias concretas y sobre todo, en transporte, nuevas ideas para nuevas viviendas, el sistema sanitario que sin duda a través de la digitalización va a mejorar muchísimo".

"También el seguimiento del alumno a través de la digitalización a partir de unas etapas, puesto que nosotros defendemos la escuela tradicional para las primeras etapas de la vida, especialmente fuera de las redes sociales. En definitiva, en todas estas áreas y también en ayudar a nuestras empresas a que vengan a Madrid o que ya salgan fuera… en todos estos campos hemos tejido muchas alianzas".

Una quinta ruta aérea

Por último, Madrid ha empezado a estudiar, a través de la compañía Korean Air, un "quinto vuelo semanal" para la ruta Madrid-Seúl. "El interés que está suscitando Madrid y el intercambio entre Corea y Madrid en materia de turismo, de cultura de empresas, ya ha puesto en funcionamiento el cuarto vuelo semanal. Se está estudiando incluso el quinto, puesto que cada vez son más los coreanos que quieren conocer Madrid".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP