Un viandante encontró anoche junto a un portal de viviendas del madrileño distrito de Carabanchel a un bebé recién nacido dentro de una bolsa de basura, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El hallazgo ocurrió sobre las 00.20 horas de este lunes a la altura del número 106 de la calle Toboso, en el barrio de San Isidro. El hombre vio una bolsa de un supermercado junto a un contenedor de basura y movimiento en su interior, por lo que la abrió y comprobó que dentro había un bebé envuelto en una toalla. Entonces, llamó a una vecina del edificio y avisaron a la Policía.
Hasta el lugar llegaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que comprobaron que el bebé tenía sangre y aún estaba caliente, por lo que podría haber nacido horas antes. Le atendieron y trasladaron en buen estado al Hospital 12 de Octubre. También llegaron agentes de la Policía Científica, que está hablando con los testigos y recogiendo huellas para intentar localizar a los progenitores.