"Alfonso no es de fiar". Con esas palabras las amigas de Milena Sánchez Castro advirtieron a la joven sobre uno de sus mejores clientes que le pagaba por mantener relaciones sexuales. Alfonso Fidel y Milena tenían contacto permanente. Este hombre, de 53 años, fue presuntamente quien acabó con la vida de la escort y después se suicidó ahorcándose en el cuarto de baño, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Según los vecinos, el presunto asesino llevaba poco tiempo viviendo en el primer piso del número 7 de la calle Fray Luis de León en el distrito de Arganzuela. "Un hombre de pocas palabras". Lo que sí recuerdan es haber visto en varias ocasiones a la joven de origen cubano acompañándole.
Milena no era la única chica que contrataba Alfonso. Había más y sus fiestas también eran conocidas por los residentes, a pesar del poco tiempo que llevaba en el barrio. A pesar de las advertencias de su entorno, la joven aceptó una nueva cita el pasado 22 de noviembre. No era la única ya que solía ir junto con otras prostitutas y abusar del consumo de alcohol y sustancias.
Quedaron en la Plaza Jacinto Benavente y estuvieron en un SPA y en un restaurante cerca del domicilio en la calle Atocha. La joven envió las ubicaciones a una de sus amigas. Una práctica habitual en estos casos para cercionar su seguridad. Esta vez no fue suficiente.
Murió por asfixia
Los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional sospechan que esa misma noche Alfonso acabó con la vida de Milena. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y también por diferentes partes del cuerpo. La causa de la muerte fue asfixia, según ha desvelado este martes, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. Tras cometer el homcidio este hombre se ahorcó en el cuarto del baño.
El novio de Milena denunció su desaparición doce horas después, el 23 de noviembre, en la Comisaría de Alcalá de Henares. Llevaban poco tiempo viviendo juntos en ese municipio madrileño. Anteriormente la chica residía con su madre en Guadalajara. Cuando era menor había denunciado su desaparición en varias ocasiones.
Dejó una carta de suicidio
De forma paralela el pasado sábado 26 de noviembre la Policía Nacional se personó en el número 7 de la calle Fray Luis de León de Arganzuela porque un hombre se había quitado la vida. La familia de Alfonso fue la que avisó ya que no tenían noticias de él desde hace días. Su exmujer entregó las llaves de la casa para que pudieran acceder los servicios de emergencias. Este individuo se había ahorcado con su cinturón en el cuarto del baño y los agentes no registraron el domicilio, al no ser necesario en estos casos.
Dejó una carta de suicidio en la que no mencionó el crimen que había cometido. Pidió a sus familiares que no se gastaran un duro en enterrar o incinerar su cuerpo. Propuso que su órganos fueran donados a la ciencia algo que no fue posible.
Sin embargo, esa historia dio un giro este lunes cuando los investigadores de Homicidios descubrieron que ese hombre Alfonso F., de 53 años, fue el último cliente de Milena. Varios testigos les vieron saliendo juntos de un local la semana pasada. La geolocalización de su dispositivo móvil señalaba su posición en el inmueble de Arganzuela. Por ello, ayer se personaron en el domicilio y descubrieron una puerta semi oculta, cerrada con un candado.
Tirado en la cama
Cuando consiguieron abrirla descubrieron el cadáver de Milena. Una habitación pequeña que solía usar para sus prácticas sexuales, en algunos puntos extremos. Su cuerpo estaba tumbado boca abajo en la cama. Las primeras pesquisas apuntan que el asesino acabó con su vida la noche de su desaparición. Varias horas después se suicidó. La joven tenía marcas en el cuello y un fuerte golpe en la cabeza. Hasta el lugar acudieron agentes del grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y del grupo de Delitos Violentos de la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la inspección ocular.
En varios de los vídeos publicados en redes sociales se la puede ver a la joven con gran cantidad de dinero en efectivo. También rodeada de sus amigas y de su actual pareja que fue la que denunció su desaparición tras no recibir respuesta a sus mensajes.
Esta zona cuenta con muchos residentes de paso, por su situación en el centro de la capital. Los investigadores del Grupo VI de Homicidios pasaron varias horas en el interior del piso, ubicado en el primero letra 'D'. Al caer la noche el servicio funerario se llevó el cadáver de la joven. Hoy se ha practicado su autopsia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación