Un joven fue expulsado la semana pasada del Colegio British de Pozuelo de Alarcón por pegar a otro compañero en las inmediaciones del centro porque supuestamente había enseñado fotos de su hermana desnuda, según informan a Vozpópuli fuentes cercanas al caso. La víctima de la agresión es el hijo de una profesora de la escuela y el entorno del responsable de la agresión denuncia un "trato desigual". Una circunstancia que ha sido negada de forma tajante por el British, según fuentes cercanas al centro en declaraciones a Vozpópuli.
La pelea se produjo a finales de la semana pasada en las inmediaciones del Colegio British de Pozuelo de Alarcón. El alumno que ha sido expulsado supuestamente propinó varios puñetazos y patadas a otro compañero que también es menor. Al parecer, presuntamente, el agresor grabó el suceso y mostró el símbolo de la victoria al finalizar. el video El detonante de la misma fue que acusó a este chico de subir a varias redes sociales una foto de su hermana desnuda.
Ese fue el motivo por el que propinó la agresión que, hasta este momento, no ha sido denunciada ante la Policía Nacional. Después de conocerse los hechos, el alumno fue fulminantemente expulsado porque el British aplicó el Código de Conducta y la "sanción correspondiente a cada falta con la información disponible", según informan fuentes cercanas al colegio a Vozpópuli.
Los mensajes amenazantes del agresor
Estas mismas fuentes subrayan que "no hay evidencia de que la foto se haya publicado en redes sociales" y que la normativa interna "se ha aplicado a ambos estudiantes y no ha habido ningún trato de favor a ninguno de ellos". Y es que la víctima es el hijo de una de las profesoras del centro educativo, que ha vivido con preocupación todo el caso.
La versión de las familias de los dos chicos difiere de manera absoluta. El entorno del alumno agredido afirma que la niña envió la foto desnuda a varios menores que son sus compañeros en 4º de la ESO. No tenían ninguna relación pero este niño enseñó la imagen en el pasillo a sus amigos. Fue expulsado un mes del British y tuvo que pedir perdón a la afectada.
Otras fuentes explican que el hijo de la profesora subió a Instagram fotos de su compañera desnuda el pasado mes de noviembre. Según la versión del entorno de la víctima la docente no denunció nada hasta que recibió meses después la denuncia de la madre de la niña fotografiada. Solo cuando recibe el aviso, decide reconocer que a su hijo le mandaron un mensaje meses atrás. Después la publicación en redes fue vista y respondida por el hermano, que cursa 2º de Bachillerato en el mismo British. "Cuando salgamos del cole te parto la cara", amenazó. Sin embargo, afirman que no se produjo ninguna pelea ni alertado. Denuncian que con ese único mensaje fue "expulsado definitivamente" el alumno.
La normativa interna del British
El Código de Conducta del British afirma que defienden "el respeto en todo momento y el trato correcto hacia los compañeros, el profesorado, la dirección y cualquier otro miembro de la comunidad escolar". "Las normas del presente Código de Conducta y todas a aquellas que se dicten en su desarrollo o a su amparo, son de obligado cumplimiento para todos los alumnos del colegio", esgrime.
"No permitiéndose, en ningún caso, cualquier tipo de agresión, violencia física o verbal, actos de acoso, humillación, discriminación, menosprecio o cualquier comportamiento vejatorio hacia cualquier miembro de nuestra comunidad escolar", subrayan. A pesar de la medida disciplinaria, el tema aún sigue coleando entre las familias del British que tienen conocimiento de parte de las versiones que poco a poco se van conociendo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación