Un hombre ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas esta madrugada, una de ellas de gravedad, tras una intoxicación múltiple por monóxido de carbono ocasionada por la mala combustión de una caldera de gas en un edificio de viviendas en la calle Guadix, en el barrio madrileño de Orcasitas.
Según han informado fuentes del 112 Comunidad de Madrid, los facultativos del Summa 112 han confirmado el fallecimiento de un hombre de 45 años y evacuado a otras 3 víctimas, una de ellas en estado grave, una mujer de 43 años que se encontraba en la misma habitación que el fallecido.
Su vivienda se sitúa en la segunda planta, un piso superior al de la caldera que ha originado el suceso, y en el que no estaba su inquilino. Además de la mujer herida de gravedad, que ha sido intubada y trasladada por al hospital 12 de octubre, Summa 112 ha atendido por intoxicación leve a otros dos hombres de 72 y 85 años en la calle, una vez que el bloque de viviendas, de tres plantas, ha sido desalojado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
Tras localizar el origen en un piso de la primera planta, los bomberos han precintado la caldera y procedido a la ventilación de las viviendas del inmueble. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y para averiguar cómo se propagó el monóxido de carbono por el bloque.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación