Madrid

El 'falso' policía que robaba a jóvenes en Madrid: huía en el patinete de sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que se hacía pasar por agente del Cuerpo para robar a jóvenes sus pertenencias y huía en sus patinetes

Paraba a sus víctimas para identificarlas gracias a una placa falsa de Policía. Siempre seleccionaba a jóvenes que circulaban en patinete. Conocía los procedimientos policiales y tras un cacheo preventivo se llevaba las pertenencias de los chicos y huía con sus monociclos. Ese es el perfil de un ladrón que ha sido detenido por la Policía Nacional y ya se encuentra en prisión por cometer seis atracos en los distritos de Puente de Vallecas y Retiro de la capital.

Este hombre, de 36 años y con antecedentes por robos con violencia y contra el patrimonio, tenía todas las herramientas para hacerse pasar por un policía de paisano. Contaba con un aparato de transmisiones y una pistola que facilitaban, junto con una placa falsa, su treta.

Seleccionaba a jóvenes en patinete

Seleccionaba a ciudadanos que viajaran en patinete y tras hacerles un cacheo sustraía sus pertenencias y huía también con el patín eléctrico, pudiendo ir incluso a bordo del mismo. Se le imputan seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en la capital, en los distrito de Puente de Vallecas y Retiro. 

Los agentes de Policía Judicial de Puente de Vallecas fueron los encargados de realizar las pesquisas al relacionar varias denuncias de robos que guardaban muchas similitudes. El 'falso' policía interceptaba a sus víctimas para una supuesta identificación.

Después, hacía que consultaba por el equipo de trasmisiones o realizaba gestiones con el móvil con un presunto compañero. De la misma manera llamó la atención de los agentes que todas las víctimas viajaban en patinete, el cual era sustraído al igual que sus teléfonos móviles y pertenencias de valor. En ocasiones huía incluso montando en el patinete sustraído de las propias víctimas. 

El 'falso' policía, entre rejas

Con el aumento de las denuncias y la identificación de las víctimas, los agentes establecieron un dispositivo que permitió el pasado 24 de agosto su detención. Se le considera presunto autor de seis robos con intimidación además de un delito de usurpación de funciones públicas.

Una vez que pasó a disposición judicial, el magistrado decretó la prisión provisional por estos hechos. Actuaba indistintamente en diferentes punto a un lado y a otro de la M-30. Los puntos de sus robos van desde la calle Doctor Esquerdo hasta el Cerro del Tío Pio. El 'falso' policía ya se encuentra entre rejas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP