Albert Rivera no parece añorar sus tiempos de arena político. El ex líder de Ciudadanos suma una nueva responsabilidad profesional en el ámbito privado con su nombramiento como presidente del Club financiero Raheem de Madrid. El ex dirigente político ha adquirido parte de la sociedad, lo que le ha llevado a ostentar su presidencia, y su objetivo desde este foro será atraer inversiones para Madrid procedentes de Iberoamérica pese a la política del "rifirrafe con un último capítulo en la crisis diplomática desencadenada entre los Gobiernos de España y Argentina.
"Afortunadamente la política de declaraciones van por un lado y el flujo de llegada a Madrid de empresarios latinoamericanos no solo sigue abierto, sino que sigue creciendo", ha manifestado Rivera antes de subrayar que "una cosa es lo que diga López Obrador, Sánchez o Milei, y otra la realidad del empresario".
Rivera ha explicado que "a pesar de la vida pública" y los choques que pueda haber entre diferentes Ejecutivos, Madrid sigue recibiendo "seis de cada diez euros" de la inversión extranjera. En este sentido ha extendido su análisis de las oportunidades de negocio en España para concluir que "sigue siendo un país atractivo para invertir", si bien ha reconocido un pequeño receso en la inversión.
Por ello, según ha mantenido, cree que es buen momento para asumir el cargo de presidente del Club Raheem, cuyo CEO y accionista mayoritario, José Tapias, ha acompañado a Rivera durante su presentación y ha agradecido la labor institucional que tendrá el ex dirigente 'naranja' en el Club.
Así, Rivera pasará a presidir Raheem al tiempo que sigue ligado a la consultoría estratégica que fundó junto con el ex secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas, RV+. Cargos que compaginará teniendo en cuenta que, a partir del pacto al que ha llegado con Tapias, RV+ pasará a ser la consultora "de referencia" del club financiero.
De este modo, Rivera ha destacado su crecimiento profesional en el sector privado y ha subrayado su intención de no volver a la política, por lo que ha evitado valorar la situación actual del partido que dirigió. "Cuando uno se marcha de un lugar tiene que saber no molestar", ha apostillado.
La internacionalización como desafío
Asimismo, Rivera ha dicho que espera aportar al crecimiento institucional de Raheem y ayudar en la internacionalización de un club económico que pretende "aterrizar en otras ciudades y países". Una vía que exploraran "con prudencia pero también con ambición".
Desde hace seis años, cuando abrió sus puertas, el club aporta sus instalaciones y red de contactos a aquellas empresas que quieran realizar 'networking' en la capital de España y, con la llegada de Rivera, se abre a actos intelectuales y culturales como presentaciones de libros o conferencias de temática económica para ser un club de negocio "con alma humanística".
Madrid como referente
Durante su intervención, Rivera ha ensalzado el Madrid de Ayuso y ha asegurado que "se ha convertido en una referencia, han llegado miles de personas para empezar sus proyectos".
Rivera avala la ciudad como "la casa de todo el mundo". Vamos a aprovechar que el club está esta ciudad porque es la ciudad que más inversores extranjeros trae", ha puntualizado, añadiendo que la capital es, en efecto, "la ciudad más atractiva en ese sentido".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación