Madrid

Amenaza vial en Madrid: el 'Fitipaldi' de los coches de alquiler era un menor que quería impresionar a sus amigas

La Policía Nacional ha detenido a un menor por conducir sin permiso un coche de alquiler por las calles del centro de Madrid

El 'Fitipaldi' de los coches de alquiler. Un menor de 17 años se encontraba detrás de los robos de estos vehículos en el centro de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a este joven reincidente que buscaba con sus trompos e imprudencias al volante impresionar a las chicas que llevaba en estos pequeños automóviles, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 21 de diciembre en el distrito madrileño de Centro, cuando un vehículo, circulando a gran velocidad, se saltó numerosos semáforos y realizó maniobras prohibidas. Las imprudencias se produjeron en conocidas zonas como la calle Princesa o el Palacio de Liria.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución que concluyó con una colisión con otro turismo, abandonando el vehículo a la carrera el conductor y otro ocupante que era una joven.

La investigación de la Policía Judicial de Centro en colaboración con la GRUME se centró en un primer momento del joven que había alquilado uno de estos coches. Era la dirección lógica pues su tarjeta era la última en aparecer en la base de datos.

Ligar robando coches

Sin embargo, la ardua tarea de los agentes, gracias al visionado de las cámaras de seguridad y al testimonio de testigos permitió centras las pesquisas en otra dirección. Los investigadores consiguieron identificar al conductor el día 12 de enero.

Fue detenido como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial, lesiones, daños, atentado a agente de la autoridad y resistencia y desobediencia. Este menor ya había protagonizado hechos similares durante el mes de septiembre.

En todas las maniobras al volante iba acompañado de una joven. Los agentes sospechan que su intención era impresionarla con sus trompos y velocidad. También alardeaba en redes sociales de robar este tipo de vehículos y de su conducción.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP