Madrid

Un grupo de ladrones roba 132 botellas de vino del restaurante 'Coque' de Mario Sandoval

La Policía Nacional investiga el robo en el conocido restaurante 'Coque' de Mario Sandoval en el que un grupo de ladrones realizó un butrón para sustraer 132 botellas de vino

Un nuevo robo planificado en un restaurante de España. El 'Coque' de Mario Sandoval y que cuenta con dos estrellas Michelin ha sufrido la sustracción de unas 130 botellas de vino de su bodega en un butrón perfectamente programado que investigan los agentes de la Policía Nacional, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

En este caso, los ladrones realizaron durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre un agujero en la farmacia colindante que estaba cerrada y accedieron al establecimiento por el patio interior que comparten ambos negocios. El local, ubicado en el número 11 de la calle del Marqués de Riscal, se encuentra cerca del Paseo de la Castellana, en pleno centro de la capital.

Los integrantes de este grupo, ya en el interior del restaurante, se llevaron 132 botellas de vino añejo, casi de coleccionista, que están valoradas en más de 200.000 euros, según ha adelantado Antena 3.

El sistema de alarma saltó y evitó que el grupo pudiera robar más unidades. Según informan fuentes del restaurante, los ladrones fueron directamente a por las botellas más importantes, con alta precisión, lo que les hace pensar que fue un robo por encargo. Los responsables del restaurante han comentado que algunas de estas botellas son únicas y llevaban más de 40 años para conseguirlas.

Tres encapuchados con acente del Este

Los dueños del local han proporcionado a los agentes la imagen captada por los sistemas de seguridad que muestran a tres personas encapuchadas con acento de países del Este de Europa. La investigación está siendo realizada por agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid.

Este caso recuerda al famoso robo de 45 botellas en el hotel-restaurante Atrio, en Cáceres. Por este suceso fueron detenidos una pareja que se encuentra aún en prisión provisional. El material sustraído no ha podido ser recuperado aún por los investigadores.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP