La Policía Nacional ha detenido a dos personas relacionadas con la Guardería Pecas en Pozuelo de Alarcón por su posible implicación en un delito de maltrato infantil, según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los agentes han identificado que, en principio, serían al menos media docena los niños que habrían sufrido estas prácticas.
Las detenciones, adelantadas por El Debate, se produjeron hace una semana el pasado 23 de noviembre. Las arrestadas son dos cuidadoras del centro. En la guardería de Pozuelo de Alarcón se encuentran inscritos bebés de futbolistas del Atlético de Madrid como Griezmann, Álvaro Morata, Saúl o Mario Hermoso. También hay niños de cantantes y empresarios.
La investigación entorno a esta guardería comenzó hace varias semanas gracias al testimonio de una de las trabajadores. Esta joven, que estaba de prácticas, presenció una escena de maltrato y acudió a denunciar a la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón. No era la primera vez que observaba estas conductas. Además, aportó una grabación en la que una de las trabajadoras veteranas incurría en este tipo de prácticas.
Así, la Policía Nacional inició una investigación que permitió este miércoles la detención de dos trabajadoras relacionadas con los hechos. Los funcionarios sospechan que estas prácticas se podría haber prolongado en el tiempo. Los agentes han conocido que una de las educadoras insultaba y vejaba a los bebés, desconocedores de la situación, diciéndoles que sus padres eran "unos ricos". La otra implicada habría ocultado y presenciado el maltrato.
Guardería con bebés de futbolistas
Según El Debate, en la guardería cuidan de bebés de futbolistas del Atlético de Madrid como sería el caso de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. La Policía Nacional se encuentra revisando las cámaras de seguridad del centro y también está tomando testimonio a los responsables y sus trabajadores.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones con el devenir de las pesquisas que están realizando. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha subrayado que no conocían las diligencias, ya que es un centro privado, y han anunciado que van a realizar una inspección educativa.
El centro, por el momento, no ha comunicado nada públicamente sobre el suceso. La Policía Nacional se personó este miércoles en el centro para avisar de la situación a las familias. En su página web destacan el "trato personalizado, la atención o el esmerado cuidado de cada niño". La guardería ensalza también que tienen "la mejor educación infantil".
Fuentes de la guardería han explicado a Vozpópuli que el principal objetivo de la dirección es "el bienestar de los niños y de sus familias, y es la primera interesada en el esclarecimiento de estos hechos". "Por ello, desde el primer momento hemos prestado nuestra total colaboración a las autoridades. Tras la notificación de estos hechos se ha estado en contacto con las familias para ofrecerles información y reiterarles que estamos a su disposición", han subrayado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación