Una reyerta multitudinaria tras una noche de fiesta en la discoteca Fénix de Marqués de Vadillo (Madrid). Así fue la pelea masiva que acabó con un balance de 13 detenidos y 11 heridos. Los implicados usaron todo lo que tenían a su mano para agredirse entre ellos: botellas rotas o barras metálicas. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que cortar el tráfico ante la situación extrema que se vivió, según el informe policial al que ha tenido acceso Vozpópuli.
El suceso ocurrió el pasado 8 de agosto y para esclarecer la riña los agentes tienen en su poder las declaraciones de los testigos que presenciaron las agresiones. Los agentes fueron alertados a las seis de la mañana de que se estaba produciendo una reyerta en la boca de metro de Marqués de Vadillo con la calle Antonio de Leyva. Esta zona es conocida por los funcionarios porque habitualmente se congregan jóvenes a la salida de la discoteca Fénix.
Cuando llegaron los policías observaron en ese punto a unas 20 personas aproximadamente las cuales se encuentra golpeándose entre ellas, lanzándose botellas de vidrio y con lo que parece ser cinturones. Tuvieron que solicitar refuerzos en la zona de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).
Una pequeña navaja
Los testigos fueron claves para esclarecer los hechos. Estos jóvenes vieron como se inició una pelea entre varias personas en la que acabaron "rompiendo botellas, lanzándolas y apuñalándose con los cristales". "Le apuñalaba en la cara, espalda y cráneo", declaró uno de ellos.
Los presentes también grabaron vídeos que facilitaron a los agentes para esclarecer los hechos, que aún investiga la Policía Nacional. Los funcionarios también localizaron en el suelo una varilla metálica y una pequeña navaja que portaba entre sus pertenencias uno de los arrestados. Se produjo una gran alteración del orden público y tuvieron que cortar la calle.
Los investigadores sospechan que la trifulca comenzó en el interior de la discoteca. Las pesquisas realizadas apuntan a que unos jóvenes se aproximaron a una pareja de chicas. Al ver la situación, sus novios arremetieron contra ellos.
El balance de la reyerta fue de 11 heridos, nueve hombres y dos mujeres, de los cuales ocho necesitaron traslado a centros hospitalarios. Algunos de ellos posteriormente fueron detenidos por los agentes. El estado de ninguno de ellos reviste gravedad.
El origen de la reyerta
Los 13 detenidos por los agentes ya han quedado en libertad tras pasar este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid. Siete de los arrestados estaban en España de forma irregular y ya habían sido identificados previamente por los agentes, según adelantó El Confidencial. Tienen una edad entre los 20 y los 30 años. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes por lesiones, malos tratos en el ámbito familiar o contra la salud pública. Según las diligencias practicadas por los agentes, uno de ellos usaba hasta tres identidades falsas para intentar ocultar sus 17 detenciones previas.
Ninguno quiso declarar ante el juez salvo uno que confesó que su única implicación en la reyerta fue para separar a unos amigos que estaban involucrados. Ahora se reunirán las pruebas necesarias para esclarecer que ocurrió esa noche en el interior de la discoteca.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación