El Gobierno de la Comunidad de Madrid indemnizará a 15 residencias de ancianos privadas por los daños ocasionados por la pandemia del coronavirus.
La covid-19 provocó la muerte de casi 6.000 personas mayores en las residencias de la región solo durante la primera ola.
Los familiares de los fallecidos en los centros de mayores han estado pleiteando para pedir responsabilidades tanto a los gestores de las residencias como a los responsables del Ejecutivo madrileño.
Sin embargo, según la 'Cadena SER', este jueves se conoce que el Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso ha evitado que las empresas abran un frente judicial a través de una indemnización.
Tras los problemas ocasiones por la crisis, en la que el Ministerio de Sanidad delegó la gestión e intervención de las residencias a las comunidades autónomas, la Comunidad cambió algunos gestores o trasladó a ancianos de centros.
Al menos 15 de esas residencias reclamaron al Ejecutivo una indemnización que, según el medio, están comenzando a cobrar ahora.
Residencias que recibirán una indemnización
Así, el Ejecutivo regional ha reconocido el derecho a esa compensación a esa quincena de residencias y, entre todos ellos, recibirán 1.119.791,70 euros.
Recibirán indemnización las residencias:
- Ballesol Mirasierra
- Ballesol Príncipe de Vergara
- Ballesol Alcalá
- Virgen de la Nueva
- Sanitas Carabanchel
- El Álamo
- Amavir Pozuelo
- Amavir Villanueva
- Orpea Madrid Aravaca
- Orpea Alcobendas
- Orpea Madrid Sanchinarro
- Orpea El Escorial
- Orpea Buenavista
- Orpea Santo Domingo Algete
- Valdeluz Leganés
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación