Madrid

La intrahistoria del atropello de Madrid: la búsqueda de un hombre violento y una maniobra para evitar a más personas

El coche de la Policía Nacional que atropelló de forma accidental a varias personas en Madrid este domingo acudía a detener a un violento hombre que agredió a una persona en la Puerta de Alcalá

Una maniobra indebida de un vehículo fue el detonante de que un coche de la Policía Nacional atropellara este domingo a varias personas en la calle Narváez de Madrid. Los agentes iban en dirección a la Puerta de Alcalá ya que un individuo agredió de forma violenta a otra persona y le estaban buscando por la zona, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.

El indicativo policial acudió a este aviso por la solicitud de refuerzo de los compañeros del distrito de Retiro. Un hombre violento agredió a otra persona en las inmediaciones de la Puerta de Alcalá. Los policías estaban buscando al agresor en las proximidades del lugar.

La patrulla iba con las luces y las señales acústicas indicando la urgencia, todo el mundo se aparaba del camino, pero el incidente de tráfico ocurrió en el cruce de la calle Narváez con Alcalá. En ese semáforo, un coche giró a la izquierda del coche policial, una maniobra indebida, y el coche policial se empaló con el paso de petaones.

El agente que conducía el vehículo al ver que había una gran muchedumbre giró el coche para golpearse contra las vallas pero las pasó por encima y arrolló a varias personas. El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde.

Entre los heridos estaba un bebé que tenía un traumatismo facial y otro craneoencefálico y fue trasladado con pronóstico reservado al Hospital Niño Jesús. En el centro sanitario se le practicaron diversas pruebas y no peligra su vida. Es más, evoluciona favorablemente, según estas mismas fuentes.

El diagnóstico de los heridos del atropello

Otra mujer tenía una herida con resultado de pie catastrófico ha sido trasladada grave a la Paz. Asimismo, es una mujer con una herida en una pierna, con carácter leve y trasladada al Marañón. Al Doce de Octubre fue trasladada una mujer de 34 años con fractura de fémur y múltiples contusiones, ingresada con pronóstico menos grave.

Las otras tres personas atendidas lo han hecho por crisis de ansiedad, con traslados en dos de los casos. La Policía Municipal investiga lo sucedido y revisa las cámaras de tráfico de las inmediaciones del atropello.

Fuentes del entorno del agente que conducía el coche del atropello han explicado a Vozpópuli que se encuentra hundido tras el suceso. El policía está siendo atendido por sus compañeros psicólogos del Cuerpo que ayudan a los funcionarios cuando padecen este tipo de situaciones.

Exit mobile version