La Policía Municipal de Madrid ha tomado declaración a ocho estudiantes de la residencia universitaria Galdós, en la zona de Moncloa, a raíz de unos vídeos vejatorios en los que se recogían las novatadas infligidas a un grupo de jóvenes al principio del curso.
El programa “Más vale tarde” de La Sexta emitió este lunes las grabaciones en las que, entre improperios y presiones, una serie de personas obligan a estudiantes, que permanecen de rodillas -algunos con chalecos reflectantes o con los sujetadores por encima de la ropa-, a beber vino, a besar pescados o a comer galletas para perros.
Según La Sexta, estas "novatadas" se llevaron a cabo por saltarse una "regla" de la residencia consistente en no mantener relaciones con otros estudiantes durante el primer mes del curso.
Según fuentes policiales los hechos sucedieron en el inicio de este curso, cuando trascendieron unos vídeos vejatorios grabados en un colegio universitario.
Fue precisamente el director del centro quien comunicó lo sucedido a la Policía Municipal de Madrid, a través de los agentes tutores del distrito de Moncloa-Aravaca, añaden las mismas fuentes.
La comisaría de coordinación judicial de la Policía Municipal inició las pesquisas, investigando a ocho residentes en ese colegio, enumeran las mismas fuentes, que inciden en que este martes terminaron las declaraciones y el caso queda ya, por tanto, en manos de la autoridad judicial.
Recuerdan, asimismo, que la Policía Municipal puso en marcha con el inicio del curso universitario un servicio de vigilancia ante las “novatadas” que se pudieran producir.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación