Se conocen nuevos detalles del presunto asesino de Concha, la mujer asesinada en Tirso de Molina (Madrid). El detenido por la Policía Nacional se llama Jesús, nació en San Lorenzo del Escorial en 1965 y es de sobra conocido por las fuerzas de seguridad: acumula antecedentes desde 1997 por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. Con siete hermanos, es hijo de policía municipal. La mujer detenida es su pareja, Estrella, y los vecinos del barrio están habituados a las actividades delictivas de ambos.
La detención de Jesús y su pareja tuvo lugar en la madrileña calle de Atocha, en poco más de 24 horas desde que tuvieron lugar los hechos. La descripción de los testigos fue clave para dar con ambos. La investigación corrió a cargo del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid.
Según los hechos hasta ahora conocidos, los detenidos entraron en la tienda regentada por Concha en Tirso de Molina con la intención de robar la caja. Ambos tendrían problemas de drogodependencia, indican fuentes policiales a Vozpópuli. En el transcurso de los acontecimientos, clavaron varias puñaladas a la víctima, que perdió la vida a consecuencia de las heridas.
Pasadas las 13:15 horas de este lunes, la dueña de la histórica tienda Vistebien, que estaba a punto de echar el cierre de la hora de comer, fue abordada en el interior del establecimiento por un individuo que portaba un arma blanca.
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria, que no pudo ser revertida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por los agentes y el personal de Samur-Protección Civil, que confirmó su fallecimiento.
La polémica
El hecho suscitó una airada polémica, por la violencia del crimen y por la autoría de los hechos. Desde diversos colectivos y partidos políticos se atribuyeron los hechos a un individuo de "origen magrebí", supuestamente en base a las descripciones ofrecidas por los testigos.
La detención tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde de este martes en la calle Atocha de Madrid, apenas 24 horas después del asesinato. La mujer fue la primera en ser detenida en un hostal donde se hospedaban y confesó la localización de su pareja, que estaba en un bar cercano donde finalmente fue detenido.
Los dos detenidos se cambiaron de ropa tras huir del lugar de los hechos, pero gracias a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la propia tienda y de sus alrededores fue posible localizar a ambos. Hasta ahora no hay noticias sobre la localización del arma.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación