Madrid

Un joven herido grave tras recibir un machetazo en la pierna: "Socorro, me muero"

La Policía Nacional investiga si la agresión a este chico en Parla guarda relación con un nuevo incidente entre bandas latinas o si detrás del suceso hay un ajuste de cuentas

Una violenta agresión a un joven de 19 años sacudió este fin de semana el barrio de Fuentebella en Parla. La víctima fue el objetivo de un grupo que le golpeó con un ladrillo en la cabeza y después, cuando estaba en el suelo, le propinaron un machetazo en una de sus piernas. A consecuencia de las heridas, el chico quedó sangrando en la calle al grito de: "Socorro, me muero". Los primeros en llegar al lugar fueron una patrulla de la Policía Nacional que consiguieron con un torniquete cerrar la brutal herida que sufrió la víctima, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Ahora se investiga si este incidente está relacionado con las bandas latinas.

El suceso ocurrió el pasado viernes 22 de marzo a las dos de la madrugada en la Plaza Federico García Lorca de Parla. Por causas que investiga la Policía Nacional un grupo numeroso de jóvenes la emprendió con este chico, español de origen magrebí que nació en 2005. Se desconoce si este sujeto tenía antecedentes previos por otro tipo de delitos.

En los últimos meses, en esta zona de Parla se ha incrementado la presencia de pandilleros de la banda de los Blood. Esta organización criminal debe sus siglas del lema Brotherly Love Overcomes Oppression and Destruction (el amor fraternal vence a la opresión y a la destrucción). Son enemigos de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, que son los grupos más numerosos en la Comunidad de Madrid. También hay pequeños coros de estas bandas en Parla que se dedican a subsistir gracias al menudeo de la droga y a los robos a pequeña escala.

La vida de la víctima no corre peligro

La víctima fue golpeada con un objeto contundente en la cara y en el cuerpo y recibió un machetazo en una de sus piernas. Los amigos de este joven encontraron al chico desangrándose en el suelo. Llamaron al 112 y al 091. "Socorro, me muero, me han dado un machetazo", gritaba el joven mientras se retorcía del dolor en la vía pública.

Los primeros en llegar al lugar fueron una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Parla. Al ver la situación, los agentes rápidamente cortaron el pantalón del chico para hacerle un torniquete y que se frenara la preocupante hemorragia.

El joven afirmó a los agentes que no conocía a los agresores. Después de ello, fue atendido por los sanitarios del SUMMA 112 y necesitó traslado a un centro médico. Su vida no corre peligro, pero el pronóstico fue grave ante la pérdida de sangre que padeció.

Los policías no localizaron en las inmediaciones ningún machete, pero sí hallaron piedras, una botella rota y palos con restos de sangre. La Policía Científica se desplazó hasta Parla y estuvo varias horas analizando la escena de la agresión al joven y realizando una inspección ocular.

Las lesiones del joven

El joven que fue víctima de esta brutal paliza podría tener seccionada la tibia, según los primeros indicios. Los agentes que le trataron en primer lugar observaron el corte como era "muy profundo". Por el momento no se han practicado detenciones por este suceso.

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la calle donde ocurrió la agresión y también toman testimonio tanto a las víctimas como a los jóvenes que le acompañaban en esa noche. No se descarta que el detonante del suceso podría ser un nuevo enfrentamiento entre bandas latinas. Sin embargo, también se contempla un ajuste de cuenta o un tema personal entre las hipótesis por las que se le puede buscar algo de luz a este incidente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP