Fuenlabrada ha sido el escenario de Madrid escogido para una nueva parada de la Ruta 091 de la Policía Nacional. El evento deportivo ha contado con más de un millar de corredores y con la presencia sorpresa del jefe Superior del Cuerpo en Madrid, Manuel Soto, que ha sido el primer responsable de la institución que disputa la carrera completa, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La prueba, que comenzó a las diez de la mañana en la calle Zaragoza de La Serna, ha contado con un total de 1.500 participantes que han disputado el recorrido programado de ocho kilómetros. Es la novena edición de un evento que forma parte de la programación de la Ruta 091 de 'kilómetros solidarios'. Una iniciativa de la Policía Nacional que viaja por diferentes partes de España.
La recaudación del mismo, costaba diez euros la incripción y contaba con un 'dorsal solidario', ha sido destinada de forma íntegra a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAMSO). De igual forma, la cita también se ha celebrado este domingo en Lorca, donde ha contado con la presencia de 400 personas por el centro de esta localidad murciana.
El evento en Madrid ha tenido la presencia de un corredor de lujo: Manuel Soto, el máximo responsable de la Policía Nacional en la región. Soto es el primer jefe superior del Cuerpo en disputarla de forma completa para demostrar su compromiso con la institución y la solidarias de la Ruta.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación