Madrid

La ladrona de los Rascas de la Once de Madrid: cobró más de 11.000 euros en premios

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que robó decenas de Rascas de la Once y cobró más de 11.000 euros en premios de los boletos sustraídos

Una afición por los Rascas de la Once... por los que no pagaba. La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Collado Villaba que engatusaba a los vendedores de cupones para distraerles y sustraerles decenas de cupones, según informan fuentes del Instituto Armado. Esta ladrona consiguió más de 11.002 euros en premios de los boletos que se llevaba en diferentes puntos de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid. Desde el mes de mayo, ha sustraído más de 3.000 boletos, de los cuales 822 estaban premiados.

La investigación de esta ladrona de los Rascas ha sido desarrollada por los agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba. Las pesquisas comenzaron cuando uno de los vendedores de la ONCE denunció la sustracción de parte de sus boletos.

La víctima aportó datos que permitieron identificar a la presunta autora. La mujer, de 40 años, generaba una relación de confianza con los dependientes hasta que lograba distraerles y así sustraer los cupones.

Los Rascas robados

Los perjudicados, debían hacer frente a las pérdidas generadas por el cobro de los boletos que habían extraviado provocándoles fuertes pérdidas. A la mujer se le atribuye un delito continuado de hurto. La investigación ha logrado esclarecer tres hechos delictivos perpetrados en Torrelodones, Las Matas y Las Rozas.

Los Rascas de la Once son boletos que se pueden adquirir desde 0,25 euros hasta los 10 euros. Estas papeletas tienen premios instantáneos desde 150 euros hasta 1.000.000 euros. La mujer que ha sido detenida por la Guardia Civil consiguió hacerse con decenas de boletos y de esta forma obtuvo una suculenta cantidad de dinero.

No es la primera vez que los delincuentes ponen el foco en los Rascas. En abril de este mismo año en Galicia, la Guardia Civil localizó más de un centenar de boletos rayados y sin premios que previamente habían sido sustraídos de una gasolinera.

Exit mobile version