Perderse en los túneles de la M-30 en Madrid podría llegar a su fin. El miedo de muchos conductores de perderse por esta carretera de la capital, al no poder usar el GPS del móvil dentro de los túneles, podría tener los días contados. Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un cambio tecnológico que va a suponer un antes y un después para los conductores madrileños y sus visitantes.
La pérdida de cobertura ya no será un problema
Los cuatro túneles de la M-30 suman un más de 40 kilómetros y muchos conductores viven auténticas pesadillas cuando ven que el GPS no funciona. La interrupción de la señal ha llegado a su fin. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de instalar un sistema de balizas electrónicas bluetooth que permitirá a los conductores navegar por los túneles.
Según informa el Ayuntamiento de la capital, este cambio llegará en primavera de 2025 y cuenta con un presupuesto de 223.120 euros.
Esta mejora en el túnel de la M-30 ya figuraba como una de las medidas de Martínez Almeida en su programa para las últimas elecciones de 2023. "Se ha perdido la señal del GPS", una frase que pasará muy pronto a la historia en los túneles de la M-30. Los conductores podrán así usar las aplicaciones de Google Maps o Waze mientras conducen sin ningún tipo de problema.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación