Madrid

El Ayuntamiento de Madrid pide a la Cámara de Comercio que verifique si son falsos los certificados de Luceño y Medina

El Consistorio alude a los contratos que cuentan con el sello de la organización y que u0022constan en la causa firmados por los querelladosu0022

El Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la Cámara de Comercio Internacional (ICC), a través de un escrito, que verifique si son falsos varios certificados y contratos de los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño en relación al 'caso mascarillas'.

El Consistorio dirigido por José Luis Martínez-Almeida se hace eco así de las informaciones publicadas este miércoles en varios medios, en las que se afirmaba que la organización encargada de brindar protección a las empresas tachaba de "falsos" los contratos.

El texto del Ayuntamiento se dirige al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, al que señala que "a la vista de varias noticias surgidas en periódicos de alcance nacional" de este 27 de abril, es consciente de que la ICC "se ha pronunciado sobre los contratos" de compra de material sanitario.

El Ayuntamiento alude a los contratos que cuentan con el sello de la organización y que "constan en la causa firmados por los querellados".

En dichas informaciones, como recoge el escrito del Consistorio, se afirma que el fideicomiso incluye "de forma no autorizada" el antiguo logotipo del organismo, así como que "no se corresponde con ningún modelo de documento avalado por la ICC".

La organización señalaba que ni los contratos tenían su respaldo ni las recomendaciones que se mencionaron existen. Algo que, de confirmarse, podría tratarse de un delito de falsificación de documentos mercantiles. Según la información, el contrato "es falso", con un logotipo antiguo de la misma y con cláusulas que la Cámara niega que estén en sus modelos.

El Ayuntamiento de Almeida pide a la Cámara que "se pronuncie sobre si los documentos obrantes en la causa corresponden con los modelos avalados".

"El contrato es falso, no es nuestro y no tiene nuestro respaldo", indicó el organismo, para añadir que el fideicomiso se ha basado en un "falso modelo", con la inclusión no autorizada del antiguo logotipo de la organización.

Tras dichas informaciones, el Ayuntamiento de Almeida pide a la Cámara que "se pronuncie sobre si los documentos obrantes en la causa corresponden con los modelos avalados" o, si por el contrario, son "falsos".

Petición del Ayuntamiento a la Cámara de Comercio Internacional

Asimismo, solicita que explique "si ese organismo tiene establecidas pautas o recomendaciones sobre los porcentajes de las comisiones que se consideran adecuados por el desempeño de las funciones de agente o facilitador en la celebración de operaciones mercantiles".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP