El centro de vacunación masiva del WiZink Center comenzará este jueves a vacunar también en horario nocturno, extendiendo su servicio las 24 horas del día, tras comprobar la “creciente demanda” que se ha registrado para la autocita nocturna en el hospital Enfermera Isabel Zendal, donde esta pasada noche se ha estrenado este servicio con un total de 827 inoculaciones.
Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en 'Antena 3', en la que ha especificado que para toda esta semana hay citadas unas 2.500 personas para vacunarse en horario nocturno en el Zendal, aunque el objetivo de la Comunidad de Madrid es que esa cifra “siga creciendo”.
Escudero ha argumentado que “si uno tiene la capacidad de autocitarse debe tener todas las franjas horarias para hacerlo”, incluida la nocturna; y también ha defendido que se pueda elegir entre puntos “un poco más retirados”, como el Zendal, “y otros en el centro, como el WiZink Center”.
También ha subrayado que la vacunación nocturna se va a hacer siempre con autocita, un proceso que desde este lunes se ha ampliado a los usuarios de 38 y 39 años.
Lo que "no gusta mucho" a la Consejería de Sanidad es que no todos los estudiantes y sus contactos estrechos están acudiendo a hacerse los test de antígenos.
Con respecto al brote vinculado a un viaje de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, Escudero ha dicho que siguen siendo 410 los casos positivos detectados en la región, una cifra “muy alta” y de la que “lo que preocupa especialmente son los contagios de familiares”, que ya ascienden a diez.
No acuden todos a hacerse test
Lo que “no gusta mucho” a la Consejería de Sanidad es que no todos los estudiantes y sus contactos estrechos están acudiendo a hacerse los test de antígenos para comprobar si se han contagiado, por lo que “pide responsabilidad” para poder “conocer exactamente la situación” y saber la “repercusión” real.
Por otro lado, Escudero ha rechazado que la Comunidad de Madrid vaya a dar un paso atrás en la reapertura del ocio nocturno pese a este incremento de casos, como otras comunidades autónomas están estudiando, porque primero hay que “controlar y monitorizar la situación, viendo cómo se comportan los contagios” antes de tomar medidas “contrarias” al ocio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación