La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado asesor del Ayuntamiento al sargento de la Policía Municipal Roberto Gómez González, jubilado desde el pasado mes de julio.
El pasado día 19 de julio se publicó su jubilación y a primeros de agosto ha sido designado asesor municipal con una retribución de 53.589,06 euros al año, que corresponde a un nivel 28. Este sueldo es mayor que el que recibía cuando era sargento y superior al de un oficial del cuerpo.
Roberto Gómez es un conocido agente con muchos años de servicio que está considerado como la mano derecha del director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano. Personas críticas con Gómez, que fue militante de CCOO, recuerdan que tiene gracia que se haya nombrado asesor a una persona a la que se atribuye en las protestas la frase de “más policías y menos asesores”.
Fuentes municipales indicaron que este funcionario es un profesional que participa perfectamente, desde el inicio de legislatura, del proyecto que tiene el Gobierno de Ahora Madrid para la policía local y tiene un gran conocimiento técnico. “Se ha considerado que una persona con este perfil podía continuar como hombre de confianza del director general”, añadieron las mismas fuentes.
Roberto Gómez, considerado desde el nacimiento de Podemos cercano a esta organización, ha sido desde la llegada del nuevo equipo la mano derecha del responsable del cuerpo, Andrés Serrano. Su nombramiento cumple todos los requisitos legales, añadieron en el Ayuntamiento de la ciudad.
Gómez, considerado desde el nacimiento de Podemos cercano a esta organización, ha sido desde la llegada del nuevo equipo la mano derecha del responsable del cuerpo, Andrés Serrano
Su designación como hombre de confianza no gustó entre algunos de los oficiales y subinspectores, que consideraban que el responsable de la Policía debería rodearse de funcionarios con una mayor cualificación técnica.
El sargento es una de las personas que participan en las negociaciones de las condiciones de trabajo del personal de la Concejalía. Algunas fuentes consideran que este nombramiento va a suponer "un desequilibrio" de cara a las futuras negociaciones. Temen que las negociaciones en marcha estén ya acordadas con el sindicato UPM y que, finalmente, si no se consigue la firma del sindicato mayoritario CPPM, se vaya a un decreto.
En tres meses ha de cerrarse esta negociación o habrá decreto. Hay pendiente el reparto de un fondo entre los 6.300 funcionarios y si no hay acuerdo, o decreto antes de que acabe el año, se perdería ese dinero.
Hace algunos meses fue criticado que seis personas del cuerpo, entre ellos Gómez, acudieran como escolta al juicio que se celebró contra la portavoz municipal Rita Maestre tras el asalto a la capilla de la Universidad Complutense. El agente contestó que había acudido de forma privada, en ningún caso como escolta, ya que se ese día gozaba de una jornada libre por días de convenio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación