Encontrar un menú del día barato en Madrid es misión imposible. Tras la subida constante del IPC, la mayoría de los restaurantes han tenido que subir inevitablemente los precios. Comer con primero, segundo y postre antes valía unos 10 euros, en los tiempos que corren como mínimo te dejarás un total de 13 o 14 euros. Un aumento que hace mella en las carteras de los madrileños. Los trabajadores que acudían ansiosos a su bar de confianza para recargar las pilas, poco a poco han optado por ir con tuppers a su puesto para así ahorrar un dinero y no llegar a fin de mes con el agua al cuello.
Comer fuera de casa a buen precio. Una nueva demanda de los habitantes de Madrid que cada vez que van a un restaurante se tiran de los pelos y se quedan a cuadros con la cuenta. ¿Existe algún bar o restaurante en el que sirvan un menú del día por menos de 10 euros? Los más pillos tienen localizados los lugares que deben acudir si quieren darse un atracón a un precio asequible; sin embargo, pocos saben encontrar los verdaderos chollos. Por ello, te contamos cuál es el menú del día más barato de Madrid, que tan solo cuesta 3,50 euros.
'La Grotte', el bar de Madrid con un menú del día a 3,50 euros
El menú del día es una tradición en todo España y es un bien preciado que tenemos que cuidar. Y el caso de 'La Grotte' se lo ha tomado al pie de la letra. Un bar en la calle Daoíz, 34 de Getafe que es archiconocido en la zona por ofrecer un primero, un segundo y un postre a un precio ridículo. Ante la oferta tan suculenta, miles de madrileños acuden diariamente para comer y reponer fuerzas. Hay una peculiaridad sobre este menú. El tema es que, para abaratar costes, el único inconveniente que tiene es que es para llevar. Si te quieres sentar a deleitarte de este manjar, el precio pasa de 3,50 euros a 7 euros. Una subida del doble, pero que sigue estando dentro de unos rangos razonables para lo que es Madrid.
¿Cómo es posible que el dueño saque rentabilidad? Para empezar, porque suelen vender entre 90 y 100 menús al día. Una cifra que, si echamos los cálculos rápidos, es de aproximadamente 350 euros al día. De primeras, se podría considerar que es un buen dinero; sin embargo, la subida de los alimentos, como se ha explicado con anterioridad, ha obligado a los restaurantes a aumentar el precio. Entonces: ¿Dónde está el truco? El propietario de este bar de Madrid ha reiterado en varias ocasiones que lo que hace es comprar al mayor, es decir, que se saltan los intermediarios y consiguen que los precios se reduzcan considerablemente.
Una vez que se ha desvelado el kit de la cuestión, la siguiente cuestión que hay que responder es: ¿Qué sirven en el menú del día? ¿Es buena la comida? El menú varía todos los días y se confecciona en función de los productos que se dispongan en cocina. Aun así, podemos coger como ejemplo uno de los carteles que publicaron en sus redes sociales. De primero ofrecen sopa castellana, sopa de verduras, lentejas y patatas con oreja. De segundo tienen huevos con morcilla, muslitos a la cerveza, salteado de cerdo con verduras y hamburguesa. Para terminar, el menú también incluye agua y fruta. Por lo que, para el precio que tiene, es un menú contundente y con muchas opciones para elegir. Si vives cerca de este bar de Madrid, te recomendamos acudir para probarlo y, lo mejor de todo, sin dejarte un dineral.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación