Madrid

Muere la mujer acuchillada en el cuello por su pareja en Móstoles

La mujer acuchillada por su pareja la madrugada del pasado lunes en Móstoles ha fallecido este jueves en el hospital donde estaba ingresada

La mujer de 40 años acuchillada la madrugada del pasado lunes por su pareja en su domicilio en Móstoles ha fallecido este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han informado fuentes sanitarias a Vozpópuli. La Policía Nacional se encarga de la investigación del homicidio y detuvo al marido de la víctima, de 52 años, en el lugar de los hechos.

Ana vivía en una casa del segundo piso de la calle Centro. Sus padres residían en el bajo del mismo edificio. Estaba en trámites de separación de su pareja, quien no tenía antecedentes por violencia de género, según fuentes policiales. Fue el hijo del matrimonio, de 13 años, quien presenció el ataque a su madre y salió corriendo de la casa para avisar a sus familiares poco después de las seis de la mañana. "Han apuñalado a mi mamá", llegaron a escuchar los residentes.

Atrincherado en la casa de Móstoles

Fernando, el marido, aún con el cuchillo en la mano llegó a forcejear con uno de los vecinos, un guardia civil fuera de servicio. Este agente llegó a disparar su arma de forma intimidatoria para que cesara su actitud violenta. Sin embargo, el presunto homicida atrincheró en la casa durante diez minutos. Ese tiempo, el padre de Ana, Antonio, y otros vecinos aporrearon la puerta con patadas y un extintor. La demora en la asistencia a la víctima fue clave ya que perdió mucha sangre.

Los primeros en llegar al inmueble fueron los agentes de la Policía Municipal de Móstoles y de la Policía Nacional. Consiguieron acceder al domicilio y encontraron a la víctima que tenía una herida penetrante en el cuello y estaba en parada cardiorrespiratoria.

Así, los médicos del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) realizaron las maniobras de reanimación y recuperaron el pulso de Ana, que fue trasladada con pronóstico crítico desde Móstoles al Hospital 12 de Octubre. Fue operada y lucho durante cuatro días por su vida. Finalmente, la gravedad de las heridas han ocasionado su muerte.

1.200 mujeres muertas desde 2003

La familia de la víctima es originaria del pequeño pueblo madrileño de Cenicientos. Los vecinos convocaron el pasado lunes, horas después del ataque, un acto de apoyo a Ana y de repulsa por el suceso en la plaza principal del pueblo.

En caso de confirmarse, Ana sería la víctima 17 de violencia de género en lo que llevamos de año. La primera en la Comunidad de Madrid. El balance de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España ascendería a 1.200 desde 2003.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP