Madrid

Mueren dos personas atropelladas en el Paseo de Extremadura de Madrid

Según precisan las fuentes policiales, las dos personas han sido atropelladas en dos puntos diferentes del paseo, a la altura del número 90 y del 154

Dos personas han muerto atropelladas por un vehículo que circulaba a gran velocidad en el Paseo de Extremadura de Madrid, en el distrito de Latina, han informado a Efe fuentes policiales y de Emergencias. Según precisan las fuentes policiales, las dos personas han sido atropelladas en dos puntos diferentes del paseo: un varón de 81 años a la altura del número 88 y otro hombre de 72 en el 154.

Segun fuentes conocedoras de la investigación, hay dos detenidos y un fugado a los que habría interceptado la Policía. El autor del atropello pertenece, presuntamente, a un clan familiar que se dedica al robo de catalizadores, tienen antecedentes y ha sido recientemente detenido por ello.

Mapa que representa los lugares afectados por los atropellos en el Paseo de Extremadura (Madrid) Europa Press

En concreto, los autores circulaban por la localidad de Leganés, en un Mercedes de color gris, cuando recibieron el alto en la carretera M-406, en el punto kilométrico 6,4, que une Getafe y Alcorcón. Fueron parados por la Guardia Civil de Tráfico para notificarle una multa porque el bebé que les acompañaba iba sin la sillita obligatoria en los brazos de una mujer en los asientos traseros.

El conductor hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes y emprendió la huida hacia la capital por la A-5. Tras cometer el atropello múltiple este hombre se fugó a pie y contó con la colaboración de terceras personas. De la investigación de los atropellos se hace cargo la Unidad Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido en el lugar de los hechos a un hombre que iba sentado en el asiento de copiloto y a una mujer que estaba en los asientos traseros junto a su bebé. El conductor está identificado pero aún no ha sido arrestado por estos hechos. Responde a las siglas de P.V.S. es de nacionalidad española, de 1991, y cuenta con decenas de antecedentes, entre ellos por robo de catalizadores.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a tres personas a la altura del número 154. Un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 80 años, trasladada a un centro médico para valoración. A la altura del número 1, (Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo) los médicos han asistido a dos personas: uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. Los psicólogos también se han trasladado a comunicar la noticia a familiares del fallecido a la altura del número 154 de Paseo de Extremadura.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP