Un joven de 26 años ha muerto asesinado esta madrugada en un soportal del distrito de San Blas. La víctima presentaba una herida por arma blanca en la axila, provocada con una botella rota, y falleció tras perder una gran cantidad de sangre. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y detuvieron en el lugar de los hechos al presunto responsable del homicidio de nacionalidad tunecina.
La agresión se produjo este martes en torno a las cinco de la mañana en la esquina de las calles Francisco Íñiguez Almech con Herencia, en el distrito de San Blas. Los primeros en llegar al aviso fueron los agentes de la Policía Nacional.
Apuñalado con una botella rota
El joven iba acompañado de dos amigos cuando fue abordado por el asesino. Se inició una pelea por motivos que se desconocen y el agresor atacó a la víctima con una botella rota que se encontró en las inmediaciones.
Los dos amigos del fallecido llamaron al 091 para alertar del suceso. Estas dos personas son clave para la investigación ya que han proporcionado datos fundamentales a los investigadores de la Policía Nacional.
Precisamente, estos agentes fueron los que comenzaron realizando maniobras de reanimación que continuó el SAMUR_PC sin obtener resultado, por lo que tienen que confirmar el fallecimiento. La víctima, que se encontraba en un soportal, murió tras perder una cantidad considerable de sangre.
Detenido el autor de la muerte del joven
El joven asesinado tenía una herida por arma blanca en la axila. Un psicólogo del SAMUR asistió en el lugar de los hechos a los amigos. También comunicaron la muerte del chico a sus familiares, según informa Emergencias Madrid. La víctima era un conocido del barrio, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
El detenido es un hombre tunecino de 30 años que se encuentra en dependencias policiales a la espera de declarar. Está totalmente descartado que la muerte del joven sea un asesinato de bandas y ahora se indaga en el motivo de la pelea.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación