Madrid

Venganza entre bandas en el sur de Madrid: dos muertos en dos tiroteos en 24 horas

La Policía Nacional investiga los dos tiroteos mortales que se han producido en las últimas horas en Fuenlabrada y Alcorcón como incidentes entre bandas juveniles

Dos veinteañeros han muerto en sendos tiroteos en las últimas 24 horas en Madrid. Alcorcón y Fuenlabrada han sido los escenarios de estas reyertas. La Policía Nacional investiga si están relacionados ambos casos y todo apunta a que detrás de estos asesinatos se encuentran las bandas juveniles, según informan a Vozpópuli fuentes policiales.

El último enfrentamiento se produjo esta madrugada en la discoteca Caña Brava de Fuenlabrada en torno a las 6.15 horas de este lunes. El fallecido es un varón dominicano de 21 años que tenía una herida por arma de fuego y una herida incisa en la cabeza. Varias dotaciones sanitarias se desplazaron hasta el lugar pero no pudieron hacer nada por la víctima.

El Summa 112 también ha atendido a un joven de 18 años por herida de arma de fuego en un hombro y le ha trasladado con carácter moderado al Hospital Doce de Octubre.

Actuaba un conocido cantante de reggaeton

También han atendido a dos hombres de 18 años, uno con herida de arma de fuego en un brazo y una contusión en la cabeza, que ha sido trasladado al hospital de Alcorcón, y el otro, de 31, con carácter leve, con cortes en la mano y en la cabeza, ha sido trasladado al Hospital de Fuenlabrada.

La Policía Nacional se encuentra en el lugar del homicidio con agentes de Policía Científica que están recogiendo pruebas para aclarar qué hay detrás de este nuevo tiroteo en Madrid. Por el momento no se han producido detenciones. Según los testigos, los agresores fueron al menos dos hombres que se bajaron de un coche armados con machetes y una pistola. Huyeron rápidamente del lugar en el vehículo tras perpetrar su ataque. La víctima tenía relación con los Trinitarios.

Para aclarar estos sucesos la Policía Nacional ha formado un grupo de trabajo conjunto entre los investigadores del Grupo de Homicidios y la Brigada Provincial de Información.

La discoteca donde se ha producido el tiroteo es la sala Caña Brava de Fuenlabrada. Momentos antes de los disparos actuaba en el escenario el conocido cantante dominicano Rochy. En varios videos subidos a sus redes sociales se le puede ver en el escenario fumando un cigarro ante varias decenas de seguidores. Este trapero tiene vinculación con los Trinitarios. Ha publicado una canción de recuerdo a pandilleros asesinados y sus seguidores muestran los emblemas característicos de la banda en sus publicaciones en redes sociales.

Un momento de la actuación de Rochy en Fuenlabrada, momentos antes del tiroteo

Es el segundo tiroteo mortal que se produce en las últimas horas en Madrid. En la madrugada del domingo un joven de 19 años falleció tras recibir un disparo en la cabeza en Alcorcón. Este chico, apodado Bori, tenía relación con las bandas juveniles.

La principal hipótesis que manejan los agentes de Homicidios e Información es que este nuevo tiroteo en Fuenlabrada ha sido una venganza por su asesinato. Un extremo que tendrán que confirmar las investigaciones que están en marcha.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP